El pleno de Bormujos formaliza la dimisión y renuncia al acta de la segunda teniente de alcalde

El pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) formalizó ayer la dimisión y renuncia al acta de concejal de la hasta ahora segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) y delegada de Servicios Sociales e Igualdad, la independiente Salud Minchón, quien se despidió del Consistorio por "dignidad, moral y ética política y personal" ante el relevo previsto en la Alcaldía, donde el independiente Baldomero Gaviño entregará el bastón de mando a la popular Ana Hermoso según lo acordado entre los socios de Gobierno.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bormujos informó de que durante su despedida, la hasta ahora segunda teniente de alcalde explicó ante el pleno que "llega el momento de hacer un pacto y hay que respetarlo", advirtiendo, ante la llegada de Ana Hermoso a la Alcaldía, que "yo no me entiendo con determinadas personas".

Al respecto, defendió al independiente Baldomero Gaviño como "la mejor opción para Bormujos" y aseguró que seguirá vinculada al Partido por el Desarrollo de Bormujos (PDB). Sobre el relevo en cuestión, extremo acordado por los independientes y el PP a la hora de formar un gobierno de coalición tras las elecciones municipales de 2007, reconoció que "no considero que Ana Hermoso tenga que delegarme, porque creo que la confianza que tiene en mí es igual que la que yo tengo en ella, ni yo la voy a imponer, ni ella va a delegar responsabilidades de su alcaldía en mi".

Por eso, concluyó que abandona la Corporación local "simplemente" por "cuestión de dignidad, moral y ética política y personal". Baldomero Gaviño, así, agradeció a Minchón su gesto, porque facilitaría el cumplimiento del acuerdo rubricado entre ambas fuerzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento