Salt acogerá la nueva comisaría regional de los Mossos de Girona en 2012

El municipio de Salt acogerá la nueva sede de la Región Policial de Girona de los Mossos d'Esquadra, comisaría que tendrá una superficie construida de 8.400 metros cuadrados y que estará lista en 2012, según informó hoy la Conselleria de Interior.

El secretario general de Interior, Joan Boada, y la alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, firmaron hoy el convenio de cesión de los terrenos donde se construirá la futura comisaría, en la avenida de Alfons Moré, a 25 metros del municipio de Girona.

Este edificio acogerá las oficinas de relaciones con la comunidad (ORC), los grupos de atención a la víctima (GAV), grupos del Área de recursos operativos (ARRO), el Área territorial de investigación (ATI), la policía científica, la Unidad regional de la policía administrativa y la Unidad de desactivación de explosivos (Tedax).

Boada consideró que la construcción de esta comisaría supone un "paso muy importante", con el que mejorarán las instalaciones, las harán "más modernas, más eficientes" y con las que podrán dar "mejor apoyo a la región".

Además, la comisaría de tráfico de Mas Xirgu pasará a ser una área básica policial (ABP) y trasladarán el sector de tráfico a la nueva sede de Salt. En esta ABP estarán las unidades de seguridad ciudadana, de relaciones con la comunidad, de investigación y de atención a la víctima.

En Girona, los Mossos contarán con unas nuevas dependencias en la Delegación del Govern en Santa Caterina, que estarán en funcionamiento antes de 2010, en las que ubicarán una oficina de atención al ciudadano, espacios para atender a las víctimas, una oficina de relaciones con la comunidad y agentes de investigación y proximidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento