El ‘forfait’ será un 14% más caro para niños y jubilados

La estación de esquí abrirá sus pistas el 26 de noviembre. Habrá 15 nuevos cañones de nieve artificial y dos alfombras transportadoras en Borreguiles.
La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina. Si el tiempo lo permite, la estación de esquí Sierra Nevada abrirá sus pistas el sábado 26 de noviembre. Habrá más medios mecánicos y más nieve artificial.
 
Cetursa prevé instalar dos alfombras transportadoras en la zona de Borreguiles y un telecuerda en el snowpark, también ubicado en la misma ladera. Además, habrá 15 nuevos cañones automáticos de nieve artificial en las pistas de la Loma de Dílar, el Zorro, Principiantes y Arco de las Pesas. También se colocarán nuevos paravientos para aprovechar la nieve y se utilizará maquinaria más moderna para acondicionar las pistas.
 
El punto negativo para los esquiadores es que los forfaits serán más caros: el de un día para niños, jubilados y discapacitados sube un 14,2% y costará 24 euros en temporada alta; los tiques de un día para adultos valdrán dos euros más (37) y los de temporada suben un 5% más que el año anterior (700 euros para adultos y 422 para el resto).
 
Otra de las grandes novedades para este año es la zona denominada Dream Land, la tierra de los sueños, en Borreguiles. El espacio contará con unas instalaciones especialmente diseñadas para los niños de 3 a 7 años, donde se familiarizarán con la nieve mientras juegan.
 
Más novedades
 
Pistas: 31 kilómetros más de pistas con cañones. Hay 84 kilómetros de pistas esquiables.
 
Tornos: Se instalarán otros más modernos para agilizar la entrada a los remontes.
 
Fuente del Mirlo: Habrá una nueva zona de recreo.
 
Cámaras: Más unidades para controlar accidentes.
 
Más remontes para evitar colas
 
El plan de inversiones para la estación de esquí hasta 2007 es de 45 millones. Todo el dinero está destinado en mejorar las infraestructuras, incluida la zona de hostelería y servicios generales. La novedad más importante para este año es que se comenzará a instalar un nuevo telesilla, que sustituirá a partir de la temporada que viene al telesilla de Dílar. Con éste, habrá 24 remontes con capacidad para transportar a 48.705 personas la hora y aminorar las colas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento