Arenas afirma que las encuestas de que dispone el PP-A lo sitúan tres o cuatro puntos por delante del PSOE

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que las encuestas de que dispone su partido en este momento lo sitúan tres o cuatro puntos por delante del PSOE-A. Según Arenas, el PP-A ya no es visto como un partido de oposición, sino como un partido que puede gobernar y que tiene en sus manos auspiciar el cambio político en la comunidad.

Durante su intervención en un acto en el Parlamento andaluz junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, Arenas manifestó que el PP-A está siendo ya percibido como una "realidad de gobierno" y consideró que cada día hay que centrar más el debate en ello, trayendo, por ejemplo, a los presidentes de comunidades gobernadas por el PP.

Se mostró convencido de que el comienzo del nuevo curso político en el Parlamento es "singular", toda vez que "nunca se ha visto de forma tan clara que la alternativa puede ser una realidad".

Las encuestas de que dispone el PP-A, según puntualizó, dicen que están cerca de una mayoría amplia, de gobierno, al tiempo que agregó que la mayoría del cambio "está en marcha y tiene que cristalizar en una mayoría de gobierno".

Puso de manifiesto que nunca las encuestas habían coincidido tanto a la hora de poner de manifiesto la cercanía del cambio político en la comunidad. "Por primera vez hay disputa en torno a quien gobierna", apuntó Arenas.

Sobre la última encuesta hecha pública hoy por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), en la que se le da al PSOE una ventaja de 1,3 puntos sobre el PP, Arenas manifestó que, sin duda, la acogen con sorpresa y que sólo cabe expresar, en tono de humor, que la "excepción confirma la regla", en referencia a que sondeos como el del IESA o el de Cepes-A daban como ganador al Partido Popular.

En algunas de esas encuestas, en opinión de Arenas, "la cocina es muy importante" y apuntó que en los sondeos de que disponen los populares tienen una ventaja de tres y cuatro puntos sobre los socialistas. "Lo importante de las encuestas es que hay por primera vez la posibilidad de cambio político en Andalucía".

Quiso dejar claro que los populares van a trabajar de aquí a las próximas elecciones con mucho entusiasmo, pero sin "ninguna euforia" y dijo que todavía no han hecho "nada importante", pero que pueden hacerlo, auspiciando el cambio en la comunidad y trayendo mucha esperanza a la ciudadanía.

Asimismo, manifestó que no van a renunciar a la tarea de oposición y que siempre que digan no a cualquier propuesta de la Junta, a continuación presentarán la alternativa. Para Arenas, el PP tiene la "obligación" de liderar el trabajo en el Parlamento y que esté centrado en los problemas reales de Andalucía. Dijo también que hay que hacer un esfuerzo para que los debates que se desarrollan en el Parlamento salgan a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento