Sánchez (PP) teme que los "recortes" en inversión del Gobierno afecten a la variante de Pajares

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, mostró su temor ante la posibilidad de que el "recorte presupuestario" que ha puesto en marcha el Gobierno de España afecte a la variante de Pajares. Dijo que aún queda por sacar a concurso la equipación de los túneles. "Me temo que los recortes afecten y que la Alta Velocidad con la meseta no llegue ni para el 2020", apuntó Sánchez.

A través de unas declaraciones difundidas por el partido, el dirigente 'popular' se refirió también a las declaraciones de ayer del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que dijo que no es prioritario el AVE del Cantábrico, que conectaría las regiones de la cornisa cantábrica, desde Galicia a Euskadi.

"Estamos viendo la auténtica cara de lo que va a ser el recorte presupuestario de España", señaló Sánchez, que añadió que los socialistas demuestran una "falta de visión de futuro" y que cuando la infraestructura se necesite "será ya muy tarde".

Recordó que la infraestructura está aprobada por Consejo de Ministros cuando Gobernaba el PP para compensar los efectos del 'Prestige'. "Pero el PSOE nunca tuvo ganas de ponerla en marcha, porque quería poner infraestructuras en otros sitios como Cataluña", apuntó, insistiendo en que otras obras que deberían ejecutarse en Asturias también pasarán al "baúl de los recuerdos" con los "recortes" anunciadas por el Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento