Ayuntamiento Murcia se personará en el TSJ de Madrid para defender la permanencia del Cristo de Monteagudo

Pelegrín califica de "auténtica desfachatez" la actuación del abogado Mazón

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio hoy luz verde a la moción de Alcaldía, por la que este Consistorio se personará en el recurso contencioso-administrativo interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid por la Asociación 'Preeminencia del Derecho', que preside el letrado José Luis Mazón, al objeto de defender la permanencia del Cristo de la pedanía murciana de Monteagudo y evitar la retirada de este monumento del espacio público.

Así lo anunció, en rueda de prensa, la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, quien dejó claro que "se ejercerán cuantas acciones sean necesarias para defender la permanencia de este símbolo religioso". Para ello, también dijo esperar que se cuente con el apoyo del PSOE.

En concreto, la moción propone que esta Corporación Local comparezca ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid (sección 9) en el recurso interpuesto contra el Ministerio de Economía y Hacienda por la citada Asociación, que solicita la retirada de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de un espacio público.

De este modo, la moción propone ejercitar toda clase de acciones, excepciones, promoción de incidentes, recursos que procedan ante los órganos jurisdiccionales competentes y, en general, cuantas medidas autorizan las leyes para la mejor defensa de los derechos e intereses del Ayuntamiento de Murcia hasta ser firme la sentencia.

Y es que, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, gobernado por el Partido Popular, se opone al intento de eliminar una seña de identidad tan emblemática de Murcia como es el Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Monteagudo, "uno de los símbolos más valorados en el municipio", destacó.

De hecho, desde que la pasada semana se conociera la intención de este grupo de juristas, el Consistorio murciano viene emprendiendo una serie de acciones; una de ellas la de instar a la administración competente a que declarase el Cristo de Monteagudo como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Junta acordó entonces emplear todos los medios necesarios para defender y proteger el patrimonio cultural de Murcia, y preservarlo de cualquier alteración. Así, la petición de declaración de BIC de este monumento obedece al interés de protegerlo en su actual emplazamiento.

La osadía de mazón

En esta línea, Pelegrín calificó de "auténtica desfachatez" la actuación del abogado Mazón, que consideró, a tenor de la actual situación, que "debe de abstenerse de opinar lo que hacen los demás, que a lo único que se dedican es a escuchar a los vecinos y proteger el patrimonio del municipio de Murcia".

Y es que, advirtió, "no conozco aún, además de a Mazón y algún amigo de su entorno, a ningún vecino que haya dicho que le da igual, porque a quien le preguntes le parece una osadía y una auténtica barbaridad quitar una seña de identidad tan histórica de esta pedanía, hecha con el sacrificio de tantos vecinos".

Razón, por la que sostuvo que "lo osadía es la de este señor y no de las iniciativas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento" en su acción de declarar a este monumento sagrado BIC.

"Esperemos que este proceso termine lo antes posible y dé la razón a quienes tienen sentido común y quieren defender su patrimonio e historia, independientemente de otro tipo de ideologías que para nada tienen que utilizarse en lo que es el ataque a la historia, costumbres, cariño y fe de muchos ciudadanos del municipio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento