El Ayuntamiento de Lugo vincula el ataque a Benetton con grupos próximos a "reivindicaciones" de colectivos indígenas

El edil de Protección de la Comunidad del Ayuntamiento de Lugo, José Rábade, vinculó hoy el ataque a la franquicia de Benetton en la ciudad de las murallas con grupos próximos a "reivindicaciones" de colectivos indígenas -en concreto de los Mapuches- en el cono sur americano.

En concreto, fueron siete los enmascarados que accedieron a la tienda el pasado lunes -sobre las 17.00 horas- portando mazas, con las que destrozaron los cristales, vitrinas, un arco de seguridad y la puerta de entrada, y sprays con los que rociaron las prendas de vestir expuestas al público. Los daños causados en el establecimiento provocaron que se cuelgue el cartel de "cerrado hasta el jueves", para reparar los destrozos.

En una rueda de prensa, José Rábade calificó el hecho de "muy grave", que "puso en riesgo la seguridad de las personas", advirtiendo de la existencia de "precedentes" de ataques de este tipo en "otras ciudades". "Todo parece estar ligado a la reivindicación de algún grupo, contra esta marca comercial", incidió.

Aunque este concejal subrayó que este caso está al margen del ámbito de actuación de la Policía Local, ofreció todo el apoyo del cuerpo local para esclarecer este ataque a Benetton, en pleno corazón comercial de la ciudad de Lugo, en la Rúa da Raíña.

Por último, Rábade recordó que "siempre hubo sus más y sus menos" con Benetton entre determinados grupos y la marca italiana, y recalcó que dicha situación está vinculada con "una determinada reivindicación de un colectivo indígena en el cono sur americano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento