Sucesos.- Ingresa en prisión el vecino de La Guardia acusado de disparar contra otro hombre

El vecino del municipio jiennense de La Guardia que presuntamente disparó el pasado domingo contra otro hombre causándole heridas de gravedad ha ingresado en prisión.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron hoy Europa Press que el traslado a la cárcel del supuesto agresor, de 48 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.R., se produjo a última hora de la tarde de ayer, tras comparecer ante el juzgado número 4 de Instrucción de Jaén, que lo acusa de un delito de homicidio en grado en tentativa.

Por su parte, el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, señaló que los hechos "no son una casualidad", puesto que los dos implicados, vecinos del mismo barrio, "habían tenido rencillas con anterioridad". En este sentido, comentó que por ambas partes se habían interpuesto denuncias por presuntos daños en la propiedad.

"Sin embargo, esas acusaciones nunca pudieron demostrarse en uno u otro sentido, por lo que tampoco hubo sentencias condenatorias y, al final, ha acabado con el suceso del domingo", declaró el alcalde, quien añadió que agentes de la Benemérita estuvieron ayer en las viviendas de los dos hombres para intentar recabar información que pudiera ser de utilidad en la investigación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,20 horas del pasado día 14, cuando por causas que se investigan, J.R.R. realizó varios disparos con un arma de fuego en la cafetería anexa a la estación de Galp ubicada en el paraje conocido como La Asomadilla, en citada localidad. Como consecuencia de ello, la víctima, L.C.B., de unos 40 años, resultó herida grave.

Al lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios del 061, que llevaron a L.C.B. al Hospital Médico-Quirúrgico de la capital, agentes de la Policía judicial y de la Guardia Civil, que cuando acudieron ya había tenido lugar el tiroteo y que detuvieron al autor de los disparos.

De igual modo, la Policía Local informó de que cuando la Guardia Civil acudió al lugar, la víctima se encontraba "semi inconsciente" y fue trasladada al hospital Médico-Quirúrgico de la capital jiennense.

L.C.B presentaba varios impactos de bala, aunque la zona más afectada del cuerpo es el tórax, por lo que requirió su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por su parte, el autor de los disparos fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento