El Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva concede una beca de estudios al saxofonista Jorge Ignacio Solana

El saxofonista Jorge Ignacio Solana Serrano ha sido el ganador de la beca extraordinaria, dotada de 12.500 euros, que ofrece el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Xàtiva (Valencia) para perfeccionar sus estudios musicales, después de ser elegido entre los participantes del concierto de clausura de la XIV edición de este certamen musical.

Esta beca, que concede por segundo año un ciudadano anónimo a través del Ayuntamiento de Xàtiva, consiste en la financiación de un curso académico que deberá realizar el seleccionado fuera de la comunidad autónoma donde resida.

A partir de ahora, Solana deberá presentar en un plazo de tres meses su elección y un proyecto de estudios que evaluarán el consistorio y el donante conjuntamente para decidir su aceptación, reservándose el derecho a la denegación y otorgarla a un suplente.

El Ayuntamiento de Xàtiva también informó en su momento de que realizará un seguimiento del proyecto de estudios del becario para "controlar su ejecución y calidad" y que "en caso de un rendimiento excepcional de los estudios se podrá considerar la prórroga de estos durante un curso adicional", momento en el que se sufragaría a partes iguales la nueva beca.

Jorge Ignacio Solana, de 25 años y nacido en la Vila Joiosa (Alicante), inició sus estudios musicales en el Ateneo Musical de esta localidad. Entre 1998 y 2003 estudió en el conservatorio guitarrista José Tomás de Alicante y obtuvo matrículas de honor en las asignaturas de saxofón, cámara y orquesta. Seguidamente ingresó en Musikene (Centro superior de música del País Vasco) para cursar el ciclo superior, que abandonó en 2007 con la obtención de matrícula de honor de fin e carrera la especialidad de saxofón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento