Barack Obama
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofrece unas declaraciones sobre la intención del gobierno de crear nuevos empleos en el sector de la energía. Mark Wilson Pool / EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la construcción de la primera planta de energía nuclear estadounidense en 30 años. Se levantará en el condado de Burke, en Georgia.

El Gobierno ha anunciado cerca de 8.000 millones de dólares en garantías de préstamos Obama, pese a que en varias ocasiones ha manifestado que quiere convertir las energías alternativas en uno de los ejes de la recuperación económica tras la crisis en su país, aseguró en un acto en Maryland que la nueva planta permitirá crear 800 puestos de trabajo permanentes y miles en el sector de la construcción durante varios años.

Para financiar la construcción de la planta, el Gobierno ha anunciado cerca de 8.000 millones de dólares en garantías de préstamos.

La energía nuclear no es ninguna excepción "Esto es sólo el principio. Mi presupuesto propone triplicar las garantías crediticias que aportamos para ayudar a financiar instalaciones nucleares seguras y limpias", dijo Obama.

El presidente estadounidense defendió la decisión de dar un nuevo impulso a la energía nuclear al asegurar que los competidores de su país "corren a crear empleos y liderar sectores de la energía en crecimiento". "La energía nuclear no es ninguna excepción", agregó.