Sucesos.- Detenida por intento de estafa en Almonte tras denunciar un robo con intimidación

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Almonte (Huelva) han entregado en el Juzgado de Instrucción de la Palma del Condado unas diligencias ampliatorias para poner en conocimiento del juzgado la detención de una mujer de la localidad como presunta autora de sendos delitos contra el Patrimonio y contra la Administración de Justicia "al detectar que intentaba interponer una denuncia falsa".

Según informó el Consistorio en una nota, los hechos se remontan al día 4 de febrero, día en el que la detenida, que responde a las iniciales P.R.L, se personó en las dependencias de la Policía Local de Almonte para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación con utilización de arma blanca cometido por dos sujetos sin identificar. En su manifestación indicaba que le habían sustraído gran cantidad de joyas que portaba, 800 euros en metálico, DNI, Permiso de conducir y otros objetos personales.

Sin embargo, la denuncia levantó las sospechas de los funcionarios policiales que en el transcurso de la investigación lograron desmontar "todos los argumentos" y recabar suficientes pruebas de cargo para proceder a la detención de la mujer por un delito contra la Administración de Justicia por interponer una denuncia falsa y otro delito contra el Patrimonio por una tentativa de estafa a la compañía de seguros.

De este modo, la Policía, en el desarrollo de la investigación, localizó las joyas supuestamente robadas en una joyería de la localidad a la que acudió la detenida cuatro días después de interponer la denuncia y que vendió por la cantidad de 365 euros mostrando para ello su DNI que en teoría le habían robado cuatro días antes. La Policía también consiguió su permiso de conducir, facilitado por la madre de la detenida a los agentes, y del que también denunció su robo.

Además la detenida pretendía estafar a la compañía de seguros la cantidad de 1.200 euros de indemnización por el supuesto robo.

Robo de cableado en isla canela

El Ayuntamiento de Ayamonte y la empresa Isla Canela presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil por el robo de cableado eléctrico que se ha producido en el alumbrado público en varias zonas de Isla Canela y del casco urbano, en concreto en la calle Lope de Vega.

Tras detectarse zonas no iluminadas, los servicios técnicos municipales comprobaron que había arquetas rotas, tubos y entradas dañadas, y habían sustraído cableado eléctrico. Todo ello ha quedado recogido en un informe con fotografías y planos de las zonas donde se han producido robos, que el Consistorio ha puesto a disposición de la Guardia Civil.

Por último, desde el Ayuntamiento ayamontino indicaron que la intención del equipo de gobierno es que dicho cuerpo de seguridad investigue los hechos para que se pueda esclarecer la identidad de los autores de los robos del cableado eléctrico y apelaron a la sensibilidad ciudadana para que denuncien ante la Policía Local o la Guardia Civil cualquier actuación sospechosa de manipulación de cableado eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento