Ayuntamiento apuesta por evitar restricción con multas por acceder al centro ante la medida adoptada en Sevilla

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán (PP), apostó hoy por evitar restricciones con multas por acceder al centro de la ciudad y por emplear medidas alternativas ante la adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla, que ha estipulado que la circulación por el centro de Sevilla sin la pertinente autorización durante más de 45 minutos se sancionará con 90 euros a partir del próximo mes de septiembre, mes en el que se activará el nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental.

En declaraciones a Europa Press, Barragán indicó que en Huelva no se adoptará ninguna medida de este tipo, ya que el volumen de vehículos que frecuentan el centro "no es muy amplio" como para ocasionar un problema medioambiental, indicando además que "afortunadamente en el centro de la capital hay muchas calles peatonales".

En esta línea, precisó que la característica principal del Ayuntamiento de Huelva es que consigue "combinar la zona residencial con las necesidades del tráfico", a lo que añadió que en los próximos meses se instalarán unos controles de acceso a las calles peatonales.

En el día de ayer, el concejal de movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, anunció que el centro quedará dividido en cuatro zonas —noreste, noroeste, sureste y suroeste—, con varias entradas y salidas cada una, todas ellas vigiladas por cámaras que identificarán la matrícula para detectar si el vehículo está o no autorizado.

Por tanto, desde después del verano sólo tendrá acceso autorizado al centro de forma libre por cualquiera de las zonas el transporte público, al igual que motocicletas y ciclomotores y carga y descarga, mientras que los residentes podrán circular sólo por su zona. Los clientes de los hoteles tendrán categoría de residentes durante su estancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento