Más de 1.200 personas participaron en Baleares en talleres educativos sobre el uso racional de medicamentos

Más de 1.200 personas han participado en las islas en diferentes talleres educativos para potenciar el uso racional de los medicamentos y lograr que disminuyan las cifras de automedicación, según las cuales esta práctica la lleva a cabo uno de cada cinco ciudadanos del archipiélago.

En pleno del Parlament, el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, enumeró las diferentes acciones que se han desarrollado para lograr este uso racional de los fármacos e indicó que ha habido tanto de divulgación, dirigidas a la población en general, como formativas, destinadas a los profesionales.

Así, señaló que se desarrollaron 54 sesiones del programa 'La salud no es un juego' y que, además, se repartieron más de 65.000 dípticos y de 2.000 pósters en los centros sanitarios. También, hubo dos jornadas sobre el uso racional de medicamentos y dos programas de formación.

Por otra parte, se realizaron 73 actividades dentro del Programa de Información y Formación Médica Continuada para el uso racional del Medicamento (Informed), así como la constitución de un grupo de trabajo para la mejora del paciente polimedicado.

En cuanto a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Thomàs apuntó que se creó una página web con el objetivo de servir como herramienta para que los médicos evalúen los resultados e indicadores de calidad y de prescripción y, además, se refirió a la receta electrónica, que "ayuda a la prescripción asistida y de calidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento