Meteorología prevé lluvias hasta final de semana y activa la alerta amarilla el jueves en Andalucía Occidental

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en toda la Comunidad Autónoma hasta final de semana y activa la alerta amarilla para el próximo jueves en Andalucía Occidental, después de que hoy se haya dado la alerta a este mismo nivel geográfico.

De esta forma, mañana miércoles no se contempla riesgo, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press, mientras que el jueves se volverá a activar la alerta amarilla por precipitaciones en la zona oeste de la Comunidad —en Cádiz, Huelva y Sevilla—. Así, en las tres provincias andaluzas se registrarán 20 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora y se llegará a acumular 40 litros en un total de 12 horas.

Además, en la provincia de Cádiz se prevé viento con rachas máximas que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora en la campiña gaditana, la Sierra de Grazalema, así como en el litoral gaditano.

En cuanto a las temperaturas, en Huelva descenderán a partir de mañana levemente, registrándose una máxima de 16 grados y una mínima de diez, mientras que en Sevilla y Cádiz se mantendrán con máximas de 16 y 17 grados respectivamente.

Por otra parte, el próximo viernes las precipitaciones se mantendrán evolucionando de débiles a moderadas, y disminuyendo de oeste a este con cota de nieve a unos 1.500 metros. Los vientos serán de componente oeste, e irán de moderados a fuertes, y en el litoral mediterráneo también serán fuertes. Así, al día siguiente, el sábado, existe posibilidad de precipitaciones débiles en el nordeste de Andalucía, donde nevará por encima de los 1.000 metros. En este caso, los vientos del oeste serán moderados, siendo fuertes al principio en el litoral mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento