El PP cree que el Govern tendría que "plantearse" si debe pedir a Madrid las competencias de la UNED

El PP consideró hoy que el Ejecutivo autonómico tendría que "plantearse" si debería solicitar al Gobierno central las competencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como si hacerlo es "viable", ya que, según entendió, esto "no puede quedar al margen de un proyecto de un Govern serio".

Así lo recriminó en el pleno del hoy el parlamentario del PP Miquel Munar, quien, además, destacó que el Govern tendría que "ver si es hora de insertarlo en una ley para que esté en un proyecto educativo" ya que "esto es lo que hace un gobierno de progreso".

Munar se refirió así a la polémica surgida a raíz de que apareciese la noticia de que el Consell de Mallorca había recortado en un 90 por ciento las subvenciones a la UNED. No obstante, cabe recortar que las ayudas, que ascienden a 380.000 euros, finalmente se mantendrán.

Preguntado sobre qué acciones desarrollará el Govern para garantizar la continuidad de esta universidad con más de 10.000 alumnos y 150 docentes, el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, remarcó que la UNED es competencia del Estado aunque "somos sensibles a sus problemas", aseguró. Asimismo, indicó que ha mantenido contactos con el conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, para abordar este tema.

Finalmente, el 'popular', quien señaló que realizaría una réplica "suave" ante la "debilidad" del Ejecutivo autonómico, criticó al Govern por ser "desorientado y demencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento