CSI-F denuncia la supresión de ayudas a la conciliación para las empleadas públicas

El sindicato CSI-F denunció hoy que las empleadas del Gobierno de Cantabria con hijos menores de tres años no podrán beneficiarse de las ayudas para conciliación de la vida laboral, personal y familiar a lo largo del año 2010, por lo que ha reclamado a la Consejería de Presidencia una negociación sobre la "suspensión" de las ayudas sociales, para "evitar situaciones socialmente injustas".

La formación sindical explicó que la suspensión para este año de las ayudas sociales, que tradicionalmente venían percibiendo los empleados del Gobierno de Cantabria, junto a la exclusión de las mujeres empleadas en entidades públicas respecto a las ayudas por los gastos realizados en guarderías y centros de atención infantil "ha dejado sin esta protección a las empleadas del Gobierno de Cantabria".

Por esta razón, los presidentes de los sectores Autonómico, de Enseñanza, de Justicia y de Sanidad de CSI-F, censuraron la "inexplicable discriminación que deberán soportar las empleadas públicas del Gobierno respecto de otras mujeres trabajadoras en nuestra comunidad autónoma".

El pasado 4 de febrero, el Boletín Oficial de Cantabria publicaba la Orden de la Consejería de Empleo por la que se aprueba la primera convocatoria para el año 2010 de subvenciones destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijas o hijos a su cargo.

El apartado cuarto del artículo 3 de esta Orden excluye de las ayudas previstas en la misma a las mujeres trabajadoras por cuenta ajena, cuando su empleador forme parte del sector público estatal, autonómico o local.

Esto, junto a la suspensión de las ayudas sociales decretada por el Gobierno de Cantabria para sus empleados públicos en el presente ejercicio, "va a determinar que las mujeres con hijos de tres años que trabajen en la Administración Regional carezcan de ayuda por los gastos de guardería", alertaron.

Para los presidentes de los sectores de CSI-F, "el Gobierno debería restablecer, de modo inmediato, las ayudas por gastos de guardería para sus empleadas públicas". "Estamos hablando de unas ayudas cuyo importe en 2009 ascendió a la cantidad de 65.000 euros en el sector de Administración General de la Comunidad Autónoma, lo que no va a poner en peligro las cuentas del Gobierno", argumentaron

Mostrar comentarios

Códigos Descuento