Revilla asegura que al sector turístico cántabro le esperan tiempos "muy pujantes"

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el tercer párrafo, ya que no son 40 restaurantes, sino 48. La información ya corregida queda como sigue) Revilla asegura que al sector turístico cántabro le esperan tiempos "muy pujantes" Presentada la nueva guía y las novedades del Club de Calidad Cantabria Infinita de alojamientos y restaurantes

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente informante en el tercer párrafo, ya que no son 40 restaurantes, sino 48. La información ya corregida queda como sigue)Revilla asegura que al sector turístico cántabro le esperan tiempos "muy pujantes" Presentada la nueva guía y las novedades del Club de Calidad Cantabria Infinita de alojamientos y restaurantes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pronosticado que al sector turístico cántabro le esperan tiempos "muy pujantes", ya que, en su opinión, este colectivo está "haciendo la cosas muy bien" y se caracteriza por su "profesionalidad y calidad".

"No sólo hemos aguantado el tirón, sino que, además, hemos crecido en un año en el que el resto de España cerró con datos negativos", destacó el presidente al referirse al balance turístico de 2009, que sitúa a Cantabria con un crecimiento del 2,6% en pernoctaciones hoteleras, frente a la caída del 6,6 en todo el territorio nacional.

Revilla hizo esas declaraciones anoche durante el acto de entrega de las placas acreditativas a los ocho nuevos miembros del Club de Calidad Cantabria Infinita y la presentación de la Guía 2010 de este club, que agrupa a 50 alojamientos de turismo rural y 48 restaurantes. Al acto asistió también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

El jefe del Ejecutivo dijo sentirse "orgulloso" del sector turístico y adelantó que el Gobierno regional está trabajando para que, "en un horizonte de cuatro a cinco años", Cantabria cuente con una coyuntura mucho más favorable para el desarrollo turístico.

"Esta región tiene gancho, lo que le faltaba eran las infraestructuras", señaló Revilla, quien recalcó que en 2015, Cantabria contará con AVE a Madrid y a Bilbao y un centro de Excelencia del Español en Comillas "en pleno rendimiento".

Al tiempo, se mostró convencido de que la Unesco declarará Patrimonio de la Humanidad el Camino de Santiago por la Costa y aseguró que, en 2016, Cantabria celebrará un Año Santo Lebaniego "que no tendrá nada que envidiar al Xacobeo 2010" y cuyo objetivo será llegar a los "dos millones de visitantes".

El presidente insistió en las fortalezas de Cantabria y en su papel histórico y cultural, y pidió a los profesionales del sector "mantener sus niveles de calidad" y "contribuir a la difusión de lo nuestro". "Debemos ser capaces de vender lo nuestro", aseveró. "Si hemos sido capaces de aguantar el temporal de 2009, cuando vengan los tiempos favorables, este sector será mucho más pujante", afirmó.

Pacto por la calidad y la unidad

De la misma opinión se mostró López Marcano, quien señaló que "hemos aguantado el tipo como pocos, porque hemos hecho los deberes". "Mientras algunos hablan de reestructuraciones innecesarias, nosotros ofrecemos hechos, no palabras", señaló al recordar el "pacto por la calidad y la unidad" que ayer mismo ratificaron la Consejería y las asociaciones del sector.

El consejero aseguró que el reto del Gobierno regional es convertir a la tierra cántabra "en más referencia que nunca" y señaló que el turismo es uno de los principales instrumentos para conseguirlo.

Señaló que en 2010 su departamento destinará 28,5 millones de euros para reforzar las campañas y acciones de promoción y comercialización; el mantenimiento y puesta en marcha de los Planes de Competitividad o la promoción del tráfico aéreo, así como el mantenimiento del Club de Calidad Cantabria Infinita.

El titular de Turismo aseguró que la "unidad de acción" y la participación de los profesionales del sector en el diseño y ejecución de las líneas estratégicas de trabajo permitirán en 2010 conseguir objetivos como el reforzamiento del Camino de Santiago por la Costa o la calidad como seña de identidad del turismo cántabro.

En este sentido, recordó que la pertenencia al Club de Calidad Cantabria Infinita, tutelado por la Consejería, supone "estar pertrechado del carácter emprendedor" que caracteriza a los profesionales turísticos de la región.

Marca de referencia

El Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes presentó anoche en el Hotel Bahía de Santander sus novedades para 2010. El club, que este año cumple una década, continúa con su máxima de dotar a la región de un instrumento de gestión turística que refleje la excelencia de la oferta existente en Cantabria.

Durante el acto, Revilla, acompañado de López Marcano, entregó las placas de miembro del Club a ocho establecimientos (3 alojamientos y 5 restaurantes. Se trata de Spa Fidelis, Palacio de Traspilla, Posada La Robleda, Restaurante Sambal, Puerta 23, El capricho de Gaudí, y los restaurante Las Redes y Tonino.

Con su incorporación ya son cerca de un centenar (en concreto 50 alojamientos y 48 restaurantes) los establecimientos que conforman este club.

La nueva guía del Club, editada anualmente, ofrece una detallada ficha de cada uno de los establecimientos y una breve descripción de lo más destacado de cada uno de ellos. Asimismo, incluye un mapa de la región con la ubicación de todos los establecimientos y de los principales municipios, recursos e información turística de Cantabria, sus fiestas y eventos.

Junto con esta publicación anual, el Club elabora una edición de bolsillo con una versión reducida de la guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento