El Ayuntamiento celebra mañana una jornada sobre agua y empleo junto a Fosama y la CEU-Cardenal-Herrera

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, celebrará mañana una jornada sobre agua y empleo en colaboración con el Forum Solidari per l'Aigua i el Medi Ambient (Fosama) y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Este encuentro, titulado 'Agua y Empleo', forma parte del ciclo de jornadas 'Agua y Ciudadanía' que se desarrolla en el Palacio de Colomina de Valencia hasta el próximo viernes, 19 de febrero, precisó el Ayuntamiento. Esta iniciativa, que es gratuita y de libre acceso, tiene como finalidad "implicar a la sociedad en la actual problemática sobre la escasez de agua y, especialmente, los efectos de la insolidaridad hídrica en materia de empleo".

Para abordar este objetivo, la jornada contará con la presencia de expertos en materia hídrica y representantes de organismos e instituciones destacadas en la materia como la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Agricultura y la Junta Central de Usuarios del río Turia, entre otros, señaló el consistorio.

La conferencia inaugural correrá a cargo del responsable del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo Moreno, quien hablará sobre el impacto social de la carestía de agua.

Tras él, a las 12.00 horas, la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, intervendrá en una mesa redonda, junto al conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino; el vicerrector de investigación, desarrollo y tercer ciclo de la Universidad CEU, Juan Nave, y Joaquín Marco (Instituto IDEA de la UCH-CEU).

Por último, tendrá lugar un debate sobre agua y empleo que será moderado por Juan Alberto Comos, director de la Fundación Agua y Progreso, explicó el Ayuntamiento de Valencia.

En esta tertulia participarán Juan Cámara, presidente de la Comisión de Infraestructuras y Vivienda de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval); Fermín Palacios, secretario general del Sindicato Independiente C.V.; José Barres, representante de la Asociación Valenciana de Agricultura; Benjamín Aparicio, presidente de la Junta Central de Usuarios del río Turia, y Federico Llorca, representante del Foro Solidario por el Agua y el Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento