La mejora del barrio de Nuestra Señora de Belén ha supuesto una inversión de 1,8 millones en tres años

Las mejoras en el barrio de Nuestra Señora de Belén han supuesto una inversión de cerca de 1,8 millones de euros en los últimos tres años. La última, de 997.695 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, finalizó recientemente y ha implicado la mejora de las condiciones de habitabilidad del barrio, cuyos vecinos cuentan con unos accesos a sus viviendas más fáciles y cómodos, y donde se ha dotado de mayor seguridad a la circulación interior, especialmente para los peatones.

Así lo dijo hoy, durante una visita a la zona, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. El regidor explicó que el barrio presentaba viales interiores con un trazado irregular y un tráfico rodado muy reducido, que se limitaba prácticamente a los vehículos que aparcan en ellos y que aprovechaban las aceras para estacionar, lo que confería al entorno un aspecto desordenado, además de que obligaba a los peatones a andar por la calzada.

La actuación de regeneración urbana que acaba de concluir, y que se ha prolongado por un periodo de seis meses, ha incluido la ordenación de las calles interiores, haciéndolas más cómodas y accesibles para el peatón; y actuaciones puntuales en las plazas centrales para convertirlas en espacios de convivencia y estancia para los vecinos.

Además, el vial paralelo a la avenida del Deporte, en el que se concentran la mayoría de las actividades comerciales, se ha dotado de una anchura superior al resto, con estacionamiento en una de sus márgenes, acera con pavimento de terrazo y calzada de aglomerado. Las otras dos calles interiores, también paralelas a la primera, dado su escaso tráfico se han hecho semipeatonales, con calzada y aceras terminadas en un pavimento de hormigón impreso al mismo nivel.

En las plazas centrales se han renovado los juegos infantiles, con nuevo suelo de caucho para la seguridad de los niños, y se han instalado puntos de luz. También se ha procedido a la renovación completa de los zonas verdes, que ha incluido la plantación de 32 árboles, y se han instalado 20 bancos, 12 papeleras, 47 farolas y dos parques infantiles compuestos por tobogán, columpios, muelles y aparatos de gimnasia de mayores.

Este proyecto supone la continuación de una actuación anterior de pavimentación de todo el perímetro del barrio, que supuso la creación de 140 plazas de aparcamiento, y en la que también se plantó arbolado y se colocó mobiliario urbano.

El alcalde destacó que esta actuación es "un ejemplo más" de que el equipo de Gobierno tiene "como prioridad absoluta" la recuperación y rehabilitación de los barrios, con la filosofía de ordenar espacios viarios y generar otros nuevos abiertos a los ciudadanos que redunden en una mejora de la calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento