El Puerto ve viable la Ciudad del Caballo si hay accesos alternativos, que la promotora estudia por la SE-35

La Autoridad Portuaria de Sevilla aseguró hoy la viabilidad de permisos para el proyecto de la Ciudad del Caballo en terrenos de Torrecuéllar --que fue abortado al no poder construirse por la falta de autorización del Puerto, que veía como ello podía saturar el tráfico de sus vías de acceso-- siempre que se habiliten accesos alternativos que no supongan la "obstaculización" de la actividad portuaria cotidiana en la Carretera de la Esclusa.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, señaló en este sentido a Europa Press que existe una posibilidad concreta para "no entorpecer el tráfico portuario", en la que se encuentra trabajando la promotora del proyecto, centrada en la futura construcción de la ronda de circunvalación SE-35, aunque no descartó que el acceso pudiera llevarse a cabo por otro lugar como Tablada, "que no sé si será posible".

En este sentido, Fernández recordó que, sin que el Puerto tenga "absolutamente nada" contra el proyecto, la actividad portuaria mueve más de 4.000 camiones al día, por lo que "sí estamos en contra de que una carretera de uso portuario, que aunque abierta al tráfico privado mantenemos y pagamos nosotros, pueda ser compatible con un uso masivo de vehículos privados".

"Si hay otro acceso que no obstaculice nuestra actividad cotidiana no tenemos inconveniente", recalcó el presidente del Puerto, que subrayó que la empresa promotora del complejo es "consciente" de las posibilidades que puede ofrecer la SE-35.

El Consistorio tuvo que devolver a la promotora 2,9 millones de euros al no poder construirse la Ciudad del Caballo. De su lado, el sector de los cocheros de caballos de Sevilla ya reclamó poder mantener una reunión con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento hispalense debido a los "riesgos" existentes, tanto para los profesionales como para los animales, en los accesos a las cocheras ubicadas en Torrecuéllar, debido a la falta de intervención de la administración.

La presidenta de la Asociación de Cocheros de Caballos de Sevilla, Milagros López Ezequiel, explicó a Europa Press que el gremio se trasladó a los actuales terrenos, propiedad de la Autoridad Portuaria, ya que "se nos dio traslado de la intención de llevar a cabo una vía pecuaria para nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento