El Ayuntamiento Murcia refuerza la presencia policial en las calles con la incorporación de 122 nuevos agentes

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana pasa de 28 a 45 agentes y duplica sus equipos

El Ayuntamiento Murcia refuerza la presencia policial en las calles con la incorporación de 122 nuevos agentes con el fin de destinar más efectivos a las calles y dotar a los agentes de más y mejores medios materiales.

"Haber cumplido con ese compromiso nos ha permitido ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", apuntó el alcalde, Miguel Ángel Cámara, en el acto de presentación de los nuevos vehículos incorporados a la flota de la Policía Local, acompañado por la concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, el secretario Técnico de Seguridad, Francisco Marín, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Ángel Marín.

La plantilla de agentes en estos momentos cuenta con 640 efectivos. Sólo en esta legislatura, se han incorporado dos promociones con 122 policías -35 en 2007 y 77 a final del pasado año- que han permitido reforzar el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana -GESC- que, a partir de ahora, pasa de contar con 28 agentes a 45. Esta circunstancia, junto con una reorganización de su estructura, ha hecho que los equipos pasen de cuatro a nueve, según informaron fuentes municipales.

La identificación de personas en la vía pública -casi 5.000 en 2009-, la inspección de vehículos -1.589- y las vigilancias móviles de seguridad ciudadana -1.314 dispositivos el pasado año- constituyen las actuaciones más relevantes realizadas por el GESC.

Junto a ellas, el grupo de seguridad ciudadana también actúa en denuncias por infracciones a la ley de seguridad ciudadana -336 el pasado año-, en controles de seguridad estáticos -312 a lo largo de 2009- y actuaciones con incautación de estupefacientes -108-.

Una flota renovada

En cuanto a la mejora en la adquisición de medios materiales, el alcalde presentó hoy los diez vehículos adquiridos recientemente para incorporar a la flota, cuyo coste ha ascendido a 298.000 euros.

En concreto, se trata de cinco furgonetas destinadas al GESC y cinco turismo Citroën destinados a radiopatrullas, todos ellos dotados del equipamiento policial.

Con este refuerzo, el parque móvil de la Policía Local queda formado actualmente por 305 vehículos, de los cuales 85 son turismos, 172 motocicletas, 15 todoterrenos, 31 furgonetas y 2 ciclomotores.

Desde 2005 hasta la actualidad, la inversión realizada por el Ayuntamiento para modernizar e incrementar la flota ha ascendido a 2,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento