El Gobierno prevé para la 'Copa Davis' rutas de 'Vinobús', un bono de pinchos o actividades para dinamizar el comercio

El Gobierno de La Rioja ha organizado, con motivo de la celebración en Logroño de la 'Copa Davis' de tenis, una serie de actividades de promoción turística y comercial. Para ello, entre otras, desarrollarán rutas de 'Vinobús', un bono de pinchos en la calle Laurel o diversas iniaciativas de dinamización comercial.

Precisamente, la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, presentaron las actividades que se desarrollarán del 5 al 7 de marzo.

En el caso de Turismo, Vallejo destacó la puesta en marcha de un punto de información turística en Riojaforum, nuevos recorridos turísticos en el 'vinobús' y bonos para degustar pinchos en la calle Laurel.

Por su parte, Erro dio a conocer dos iniciativas para promocionar el comercio riojano, coincidiendo tanto con la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis como con la feria de oportunidades Logrostock: la campaña de promoción del comercio 'Shopping & Tennis' y un proyecto piloto que permitirá a los consumidores descargarse vía bluetooth en el teléfono móvil información sobre los comercios riojanos.

Autobús turístico del vino

El autobús turístico del vino, 'vinobús', ofrecerá los días 5, 6 y 7 de marzo tres rutas de divulgación de la cultura del vino de Rioja. La primera de ellas, el 5 de marzo, se denomina 'Noche de Gala', que incluye la visita a bodegas 'Ontañón' y una cena en la bodega. Viernes, 5 de marzo.

Al día siguiente, la ruta comienza a las 10.00 horas con la visita a bodegas 'Darien' y 'Corral, regresando a las 14.30 horas, mientras que el domingo las visitas son a 'Juan Alcorta' y 'Franco Españolas'.

Los tickets para participar en el 'vinobús' podrán adquirirse desde el 1 de marzo en la Oficina de Turismo de La Rioja, ubicada en la Concha de El Espolón, y en www.vinobus.com al precio de 40 euros el 'Vinobús Noche de Gala' y de 15 euros los otros dos. Durante las visitas, las bodegas ofrecerán al público una cata con aperitivo.

Además 'La Rioja Turismo' dispondrá desde el 2 de marzo de un punto de información específico en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, en el que se ofrecerá información turística sobre la Comunidad Autónoma. El stand, tematizado con motivos de la Copa Davis, dispondrá de dos pelotas de tenis de gran tamaño y dos barricas de vino que servirán de mostrador.

De pinchos por la calle laurel

La Rioja Turismo, en colaboración con la Asociación La Laurel, promocionará la calle más popular de Logroño con una iniciativa consistente en vales para consumir el pincho estrella del establecimiento más una bebida, que incluye copa de vino joven o crianza de Rioja, cerveza, agua mineral o refresco.

Los bonos, válidos del 4 al 7 de marzo, se podrán adquirir desde el 1 de marzo al precio de 3 euros en la Oficina de Turismo de La Rioja y se entregarán junto con un mapa con el listado de bares participantes.

Las actividades de promoción también contemplan la presencia, durante los días 5 y 6 de marzo, de un globo aerostático, con el logotipo de La Rioja Turismo, en las inmediaciones de la plaza de toros La Ribera donde se desarrollará la Copa Davis.CAMPAÑA 'SHOPPING & TENNIS'

Además, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, pondrá en marcha dos iniciativas, en el marco del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, para promocionar nuestro comercio aprovechando tanto la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis como de la feria de oportunidades Logrostock: la campaña de promoción del comercio 'Shopping & Tennis' y un proyecto piloto que permitirá a los consumidores descargarse vía bluetooth en el teléfono móvil información sobre los comercios riojanos.

Este último acercará y facilitará instantáneamente toda la oferta comercial riojana a los consumidores que lo deseen, información que podrá consultarse a través de un completo callejero o de un buscador dentro de la propia aplicación. Las búsquedas podrán hacerse por nombre de comercio, sector de la actividad, palabra clave o eventos de dinamización comercial, entre otros. En este sentido, cualquier usuario podrá llevar siempre consigo en su teléfono información de todos los comercios riojanos y consultar cualquier duda de manera gratuita y actualizada.

Por otra parte, se pondrá en marcha la campaña de promoción 'Shopping & Tennis' en el comercio riojano a través de la cual se distribuirán 16.000 ejemplares de un folleto de 24 páginas con forma de pelota de tenis negra y dorada que contendrá información y planos de ubicación de las 20 áreas y zonas comerciales de La Rioja.

El folleto se distribuirá en 154 puntos entre hoteles, paradores y hosterías de toda la región, Oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja, así como en todos los comercios de las asociaciones de comerciantes para que los visitantes y turistas puedan conocer toda la información comercial existente en La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento