El Sexpe imparte tres talleres de recualificación para desempleados del sector de la construcción en Las Hurdes

Un total de 32 personas desempleadas del sector de la construcción participan en tres talleres de recualificación de trabajos forestales y motoserristas, que se imparten en las localidades de Casares de Hurdes, Caminomorisco y Nuñomoral.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, inauguró hoy estos tres proyectos que aúnan la formación y el empleo. A través de estos talleres, que promueve el Sexpe, se regenerarán zonas afectadas por los incendios del pasado verano.

La Consejería de Igualdad y Empleo promueve los talleres de recualificación como nuevas fórmulas de formación para el empleo, y con los que se proporciona una cualificación profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral.

El programa comprende 960 horas distribuidas en formación teórico-prácticas y la ejecución de trabajos forestales. La finalidad es recualificar a personas desempleadas del sector de la construcción y la obtención de un certificado de profesionalidad por parte de los alumnos participantes.

Los 32 alumnos se formarán en los módulos de primeros auxilios en el monte, repoblación forestal, desbroce en masas forestales, tratamiento selvícolas, prevención y extinción de incendios forestales, y conservación y aprovechamientos forestales. Cada taller contará con un ingeniero técnico forestal y un capataz forestal.

Para el correcto desarrollo de las acciones formativas, se han planificado actuaciones en montes de utilidad pública asignados por la Dirección General del Medio Ambiente, que en este caso son, en concreto, Dehesa de Casares (Casares de Hurdes), Sierra de Caminomorisco y Sierra de Nuñomoral, informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento