Floristas europeos presentan en Valencia las últimas tendencias en arte floral

La Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) reunirá en Valencia a más de 350 profesionales en la celebración de su próximo Congreso Anual, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero bajo el lema 'Valencia un mar de flores'. Este Congreso es el principal foro de encuentro de los miembros de AEFI, la mayor asociación de floristas de España, según informó hoy esta asociación en un comunicado.

Además de ser un punto de reunión y de intercambio de ideas entre profesionales, una de las principales prioridades de este encuentro es la de ofrecer a los asistentes una formación "de calidad y de vanguardia", que permita mejorar la competitividad de los floristas y ponga a su disposición las herramientas necesarias para "desarrollar un producto diferente y con un valor especial", destacó.

En este sentido, paralelamente al programa de actos, se organizan ciclos de formación continua que este año contarán con la presencia floristas de prestigio mundial como Tomas de Bruyne y Max van de Sluis, que impartirán cursos de arte floral. Estos dos profesionales han copado los primeros puestos de los más importantes concursos internacionales y han participado en numerosos seminarios, exposiciones y demostraciones por todo el mundo.

Un nuevo marco para la 'CRIDÀ'

Una de las "más destacadas" propuestas que brinda este congreso es la demostración de Decoración de Grandes Espacios a cargo de Tomás de Bruyne, que decorará las Torres de Serrano por primera vez, haciendo de este emblemático monumento un marco diferente para la tradicional 'Cridà' fallera, resaltó.

Ésta es la forma que AEFI tiene de agradecer a la ciudad de Valencia que acoja el Congreso, ofreciendo a todos los valencianos una visión nueva de esta puerta medieval, especialmente diseñada para el acontecimiento que inicia Las Fallas. También Max van de Sluis impartirá durante dos días el curso 'Nuevas ideas y tendencias en Europa', y además realizará una demostración floral en el Palau de les Arts 'Reina Sofia'.

Otro de los actos tradicionales del Congreso es la ofrenda floral que se realiza en honor a la Patrona de la ciudad, que, en este caso, tendrá lugar el domingo 28 en la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, con misa oficiada por el Arzobispo de Valencia.

La Asociación Española de Floristas Interflora es una organización empresarial sin ánimo de lucro que aglutina 1700 floristerías de todo el territorio nacional. Desde 1951 ha centrado su labor en la representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus asociados, así como en la formación y el desarrollo de los profesionales del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento