Fiol ataca a Antich por presentarse como el "adalid de la limpieza" tras expulsar a UM del Govern

Le reprocha que durante toda la legislatura contara con el voto de Vicens y ahora se deshaga de los consellers de UM

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, atacó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, por haber practicado un "ejercicio de hipocresía" al haberse presentado como el "adalid de la limpieza y del poner orden" tras haber expulsado a UM de las instituciones por los casos de corrupción que salpican a este partido. Asimismo, le reprochó que durante toda la legislatura contara con el voto del ex parlamentario Bartomeu Vicens pese a estar "imputado, procesado, empapelado y en capilla de ser condenado".

En una pregunta en el pleno del Parlament, Fiol interrogó al jefe del Ejecutivo sobre que ha cambiado para contar primero con el apoyo de Vicens y hace sólo unas semanas tomar la decisión "inmediata" y que "sorprendió al mundo entero" de remodelar el Govern deshaciéndose de los consellers de UM. Asimismo, el 'popular' le reprochó que ahora trate de hacer lo que "no fue capaz" de realizar durante dos años y medio de legislatura, en referencia a las medidas anticrisis.

Por su parte, Antich detalló en su intervención que, a consecuencia de que el Govern está en minoría, lo primero que ha hecho es contactar con la oposición -PP y UM- para alcanzar "acuerdos y fórmulas de estabilidad". Y, asimismo, reconoció que "es verdad" que el Ejecutivo balear tiene una "parte de trabajo muy importante" a realizar en el Parlament, pero, según remarcó, también cuenta con el Consell de Govern, que tiene "muchos proyectos e inversiones y una capacidad de actuación increíble y muy buena para los ciudadanos".

Antich destacó que, a pesar de esto, es consciente de que gobierna en minoría y, por tanto, su voluntad es hablar con la oposición para hallar "puntos de acuerdos" ya que "los ciudadanos nos lo agradecerán".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento