Casas califica las explicaciones del rector sobre su cese de "ofensa" y reivindica su gestión en el Vicerrectorado

El vicerrector de Extensión Universitaria, Eduardo Casas, calificó hoy las explicaciones ofrecidas sobre su cese por el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, de "ofensa" y "ninguneo", y reivindicó su gestión al frente de este departamento universitario.

La semana pasada, Gutiérrez-Solana anunció una remodelación en su equipo que justificó en la necesidad de "afrontar adecuadamente el gran reto" de desarrollar el proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI). Los cambios incluyeron la creación de un vicerrectorado específico para este proyecto y la salida de los vicerrectores Beatriz Arízaga, Jorge Tomillo y el propio Casas.

El vicerrector de Extensión, cuya sustitución formal está prevista para mañana, exigió una "explicación más convicente" a Federico Gutiérrez-Solana, quien además es presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Casas defendió su "fructífero" trabajo tanto al frente de los Cursos de Verano, durante siete años, como los últimos seis en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, donde ha realizado una "contribución muy importante a la difusión del conocimiento y al Campus Integral".

El todavía vicerrector tiene una "opinión" sobre los motivos reales de su cese, pero eludió expresarla ante los medios de comunicación al considerar que son "especulaciones". Y afirmó que aún es "pronto" para plantearse una futura candidatura al Rectorado de la UC. De momento, avanzó, podrá dedicar "más tiempo" a su actividad docente e investigadora.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento