Areces reitera que el AVE del Cantábrico no es prioritario y que es un tema "recurrente"

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que el AVE del Cantábrico es un tema recurrente sobre el que ya se manifestaron en su momento. En un momento de restricción de gasto público y de existencia de otras prioridades no está en primera línea de sus necesidades. El jefe del Ejecutivo asturiano reiteró el "sí, pero no a toda costa".

El presidente del Principado realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras finalizar la intervención del ministro de Política Territorial, Manuel Cháves, en el Buró de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas.

Areces apuntó que "hay que tener cuidado con el estudio ambiental" porque Asturias tiene una rasa litoral muy estrecha, que ya va surcada por vías de comunicación como la Autovía del Cantábrico, que afecta a muchas explotaciones ganaderas de toda esa zona.

Aunque está incluido en el PEIL, el presidente asturiano afirmó que "nunca lo han puesto entre sus prioridades". Afirmó que en España todo el mundo es consciente hoy de que "hay que mirar como mucha eficiencia el gasto público en todos los niveles de la administración".

Vicente Álvarez Areces manifestó que "la aspiración es terminar el AVE radial" con Madrid, un asunto, dijo, en el que el Ministerio de Fomento les apoya. Reiteró que tiene "plena seguridad" de que los plazos se van a cumplir. Asimismo se refirió a las grandes autovías por la costa y el interior y destacó la importancia que tiene su conclusión para el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento