El Ayuntamiento asegura haber respondido a Chamizo sobre los accesos peatonales en Miralbaida

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, aseguró hoy que el Ayuntamiento ha remitido el informe que le demandó el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, hace cuatro meses, tras una queja vecinal.

En declaraciones a Europa Press, Tejada respondió así después de que el Defensor del Pueblo haya hecho una "advertencia formal" al Ayuntamiento de Córdoba de que "su falta de colaboración podrá ser considerada como hostil y entorpecedora de sus funciones".

Al respecto, el portavoz municipal aseguró que ha debido haber un cruce de escritos o por cualquier motivo no haya llegado hasta él, ya que el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se remitió el pasado día 22 de enero, y en él se responde que se está estudiando la queja para determinar si tiene o no base, tal y como solicitó la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Los vecinos de la zona critican que los pasos peatonales actuales están mal ubicados y que resultan peligrosos para las personas que cruzan el viario, por lo que proponen que se hagan otros cuatro accesos peatonales en la margen derecha de la carretera de Palma del Río y, para ello, creen que también sería necesario un acerado que permita a los peatones cruzar desde la zona más próxima a Noreña y Figueroa hasta el Distrito Poniente Norte.

Sin embargo, en la margen izquierda no hay paso peatonal porque está la dificultad de la salida de la Ronda de Poniente, por lo que los vecinos piden un semáforo y un paso peatonal. Al respecto, Tejada consideró que ubicar un semáforo en la salida de una ronda genera un "alto riesgo de atropello de peatones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento