Recogidas 141 toneladas de residuos en la capital entre el carrusel de coros y la cabalgata del Carnaval

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz ha recogido unas 141 toneladas de residuos entre el Carrusel de Coros y la Cabalgata del fin de semana del Carnaval, en su mayor parte en el casco histórico, ya que se han contabilizado unos 5.000 kilos en los parques y jardines, y sólo 500 kilos en las playas de la ciudad, informó hoy el consistorio en una nota.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, destacó tras una visita a varios puntos de la ciudad para revisar el estado del dispositivo que "el operativo de limpieza ha transcurrido según lo previsto y prácticamente no ha habido destrozos en los parques y jardines porque el público ha respetado los vallados instalados para preservar el estado de diferentes espacios verdes".

En cuanto al dispositivo para los próximos días, hasta el jueves a los servicios de limpieza ordinarios se les ha sumado un contingente extraordinario cuyo número varía en función del día alcanzando el máximo durante los dos fines de semana de Carnaval, cuando están activos tres turnos de limpieza diarios, de mañana, tarde y noche.

Al igual que los dos últimos años, en carnaval se baldean diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. De este modo, los servicios de limpieza van a baldear todo el casco antiguo de la capital gaditana en turnos de mañana y noche.

Así, durante el día se baldearán zonas como el Barrio de la Viña, y de noche, el resto del centro histórico. También volverán a colocarse 300 bidones de 360 litros de capacidad cada uno en el Barrio de la Viña, Plaza de San Antonio, Calle Ancha y Centro histórico los días que haya carruseles de coros y de acuerdo a sus itinerarios.

Junto a ello, el Ayuntamiento también ha incrementado la instalación de aseos, con 275 —cinco más que el año pasado—, en 18 módulos de cabinas químicas autónomas, cada uno de ellos con cuatro servicios de señora, otros cuatro de caballero y uno de personas de movilidad reducida. Asimismo se han ubicado 120 unidades de aseos y urinarios conectados a la red de saneamiento.

Por último, la Policía Local destacó que la noche ha transcurrido "con tranquilidad y sin incidencias" y con un tráfico normalizado tras la celebración de la Cabalgata Magna a partir de las 22,30 horas. Según datos del Ayuntamiento, entre las 10 y las 15 horas de ayer entraron en la ciudad 15.000 turismos, mientras que los autobuses llegados ayer a la capital fueron aproximadamente un centenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento