La aplicación e-Asiste modernizará la gestión de las empresas del sector de los servicios asistenciales

La aplicación e-Asiste modernizará la gestión de las empresas del sector de los servicios asistenciales. El desarrollo de e-Asiste ha sido promovido por la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA) y por la empresa AC Servicios, que se implicaron activamente en el análisis funcional, desarrollo y pruebas de la aplicación y ha sido desarrollado por el equipo de personas expertas en movilidad del departamento de I+D+i de CTIC Centro Tecnológico.

e-Asiste consta de una aplicación de escritorio en entorno Web que permite definir y gestionar los servicios y tareas que se deben realizar en cada domicilio, y asignarlos a un horario y auxiliar concretos.

Cada auxiliar, dispone de una PDA en la que se instala un programa específico que se comunica con la aplicación anterior, y así puede recibir y gestionar sus tareas diarias y los horarios de visita a cada domicilio.

La PDA recoge la hora en la que se llega a cada domicilio y se inicia el trabajo, las tareas realizadas, si ha habido algún problema o incidencia, etc. Cuando se termina el trabajo en un domicilio concreto, se finaliza la tarea recogiendo las firmas de la persona asistida y de la auxiliar responsable en la misma PDA, y enviando la información directamente a la oficina en ese mismo momento.

La posibilidad de que la comunicación entre auxiliares y oficina se realice de manera inmediata a través de este sistema, permite que, en caso de que sea necesario notificarle a alguien una incidencia, un cambio en el horario de un domicilio, o cualquier otra cosa relacionada con el día a día, esto pueda hacerse desde la propia aplicación, enviando las notas directamente a la PDA y ahorrando así el tiempo necesario y el coste de las llamadas telefónicas.

Esta nueva aplicación es una experiencia pionera, tanto por lo que se refiere a la aplicación de las herramientas de movilidad al sector asistencial, como en lo relativo al modo en que se ha desarrollado puesto que en él se han involucrado las propias empresas que se beneficiarán de ella, una asociación empresarial que representa a empresas del sector y una entidad especializada en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que han contado con el apoyo financiero del Gobierno del Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento