Padres del Fernán Caballero se movilizarán para pedir a Educación medios para alumnos de necesidades especiales

La avería del ascensor desde hace más de dos meses causa que los alumnos motóricos no puedan acceder a las aulas de pisos superiores

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernán Caballero', en la barriada del Tiro de Línea de Sevilla, anunció hoy que acordará con los padres una fórmula de movilización para reclamar a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla los medios necesarios para los alumnos de necesidades especiales existentes en el centro.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del AMPA 'Cecilia Bölh de Faber', Heidi Rodríguez, aludió a la existencia de 16 alumnos con estas características en el colegio, siendo las carencias más importantes la "masificación" a la que éstos se ven sometidos en las aulas de Pedagogía Terapéutica, la ausencia de logopedas "cuando tenemos a alumnos con hipoacusia" y lo "obsoleto" de los ordenadores.

No obstante, uno de los problemas más prolongados en el tiempo se está sufriendo con la avería del ascensor desde hace más de dos meses, ya que la presencia de tres alumnos motóricos propicia que no puedan subir a algunas de las aulas con programas y equipamientos específicos para este tipo de menores.

Respecto a otras deficiencias, los padres, según Rodríguez, han barajado la posibilidad de acudir al Defensor del Pueblo Andaluz ante el actual estado del centro, en el cual se han denunciado ante las administraciones problemas de limpieza y de asunción de competencias derivados de la falta de conserje en horario de tarde, si bien en los últimos días se han producido reuniones con las administraciones para desbloquear este asunto.

"Han empezado a arreglar el patio de Infantil, una de nuestras reivindicaciones, y probablemente para la semana que viene las obras estarán terminadas", aseveró la presidenta del AMPA 'Cecilia Bölh de Faber'.

Estos problemas se concretan en que el colegio se encuentra desde hace unos dos meses sin conserje en horario vespertino, a pesar de las numerosas actividades extraescolares del centro como comedor, clases de adultos o cursos de baile. "El colegio se queda abierto, y son los limpiadores y los profesores los que tienen que asumir responsabilidades que no son las suyas a la hora de cerrar el centro o poner la alarma", subrayó Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento