La XXVI Maratón reúne a más de 4.100 corredores y tres atletas españoles se clasifican para el Europeo

Griñán asiste a la prueba, apadrinada por el atleta Fermín Cacho

La XXVI Maratón Ciudad de Sevilla ha reunido hoy a 4.161 corredores, al cifra más alta de participantes en la historia del evento, que en cuya última edición ha vencido el keniata Philip Biwott con una marca de dos horas, diez minutos y 39 segundos, toda vez que tres atletas españoles se han clasificado para el Campeonato Europeo de Atletismo gracias a las marcas cosechadas.

En un comunicado, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla informó de que Pablo Villalobos ha sido segundo en la general con un tiempo de dos horas, 13 minutos y 33 segundos, Javier Díaz Carretero ha quedado quinto en con dos horas 13 minutos y 47 segundos y José Carlos Hernández ha sido sexto con dos horas, 14 minutos y 19 segundos de marca.

El atleta soriano Fermín Cacho, padrino de esta XVI edición, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida, acompañado del primer teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y del concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García. Asimismo,

Esta edición ha contado con la destacada presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, siendo la primera vez que el presidente autonómico asiste a esta prueba hispalense. En esta edición, el keniata Philip Biwott se ha proclamado ganador con un tiempo de dos horas, diez minutos y 39 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento