Cruz afirma que "es lamentable que tengamos que recurrir a concentraciones como esta para proteger cuestiones obvias"

El consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, afirmó esta tarde, durante la concentración realizada en Murcia para pedir que el Sagrado Corazón de Monteagudo no sea movido de su ubicación actual, que "es lamentable que tengamos que recurrir a concentraciones como esta para proteger cuestiones que son obvias y que forma parte de la historia de los pueblos".

Cruz explicó que la declaración del Cristo de Monteagudo como Bien de Interés Cultural (BIC) "es algo que en este momento no es necesario, ya que el grado de protección que tiene todo su entorno, un lugar catalogado como BIC, hace que no sea necesario y, por lo tanto, que la imagen no se puede mover de allí".

Y es que, para el consejero "es lamentable que tengamos que recurrir a concentraciones de este tipo para defender cuestiones que deberían ser obvias, que forman parte de la historia de los pueblos, independientemente de las ideologías y las creencias personales", y añadió que "existen problemas muchos más importantes para España que las iniciativas de individuos que quieren tener sus diez minutos de gloria".

En cualquier caso, y según explicó, "la última decisión la tendría la Consejería de Cultura y Turismo, y como todo el mundo sabe, nuestra postura es inamovible por muchas razones, históricas, religiosas, culturales. Así, que en este caso concreto no tiene que haber ningún tipo de alarma porque el Sagrado Corazón de Monteagudo tiene un grado de protección que lo convierte en intocable".

Finalmente, y en alusión al recurso presentado por el letrado, José Luis Mazón, indicó que se trata de "comportamientos incomprensibles que se salen del sentido común y que están fuera de toda ética ciudadana y solidaridad social", al tiempo que añadió "que no nos vengan a decir ahora que esto se hace por justicia social, porque nada más lejos de la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento