Tribunales.- Una manifestación en Morón defiende la inocencia del vecino condenado por secuestro y violación

Un colectivo de familiares y allegados de José Antonio Horrillo, un hombre de 35 años de edad condenado por secuestro y violación, ha celebrado hoy una manifestación por las calles de su pueblo, Morón de la Frontera (Sevilla), al objeto de reclamar la revisión de su caso, porque aunque el condenado ingresó el prisión el pasado día 5, su familia y amigos defienden que es "inocente".

Leonor, tía de José Antonio Horrillo, informó a Europa Press de que sus amigos y familiares se han concentrado durante una hora, a partir de las 11,30 horas, a las puertas del Ayuntamiento y después han recorrido el casco urbano con pancartas con la leyenda 'inocente'. Al respecto, señaló que desde su ingreso en prisión hace ya una semana, el condenado "está muy mal", pero mañana mismo varios de sus familiares tienen previsto visitarle en la prisión provincial.

De otro lado, una abogada de Sevilla capital ha entrado en contacto con la familia al objeto de asesorarles en materia legal, porque "estamos muy desorientados" en lo que a los aspectos jurídicos del caso se refiere.

Igualmente, Leonor advirtió de que la ciudadanía de Morón se está volcando con José Antonio Horrillo e incluso se ha creado una página web para recabar respaldo social a la causa. El sábado que viene, la manifestación volverá a celebrarse de nuevo en Morón.

Poco antes de ingresar en prisión, José Antonio Horrilo dijo a Europa Press Televisión que todo partió de una denuncia de su ex pareja, quien le habría denunciado cuando aún mantenían una relación alegando "secuestro y violación". Así, se enfrenta a diez años de cárcel pese a que "siempre" se ha portado "bien" con la que fuera su pareja. "Soy inocente y tengo pruebas que puedo aportar", aseveró.

Por su parte, la madre de José Antonio, Ana González, aseguró estar pasándolo "muy mal", más aún cuando su hijo es "inocente". De hecho, hizo hincapié en su inocencia, ya que como dijo su hijo es "muy buena persona, muy noble y nunca le ha hecho nada a nadie". No obstante, afirmó que van a seguir luchando porque se demuestre la inocencia de su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento