El Gobierno regional colaborará en la construcción del nuevo Centro Integral de Enfermedades Neurológicas de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo recientemente un encuentro con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete para conocer de cerca el proyecto del que será el nuevo Centro Integral de Enfermedades Neurológicas, una iniciativa en la que colabora el Gobierno regional junto con otras instituciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

Francisco Delgado, presidente de la asociación, explicó al jefe del Ejecutivo autonómico las características del nuevo centro que atenderá a más de 47 patologías, todas neurológicas y crónicas, informó la Junta en nota de prensa.

Según Delgado, el Centro Integral de Enfermedades Neurológicas dará servicio a más de 400 usuarios que estarán atendidos por cerca de una treintena de trabajadores.

"Se trata de un centro único en España, pues no hay otro que atienda a tantas patologías diferentes", indicó el presidente de la asociación, que cifró en aproximadamente un millón y medio de euros el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto.

Barreda valoró la iniciativa de esta asociación que desde que se fundó en el año 1994 ha dedicado todo su tiempo a la atención de los pacientes neurológicos. "Para que una sociedad funcione, es muy necesario que sea participativa y dinámica, como vosotros", apuntó Barreda, que resaltó la calidad de un proyecto que, dijo, "es muy necesario, pues hay mucha demanda".

De esta manera, el nuevo edificio permitirá a la asociación no sólo atender a todos los pacientes neurológicos que en estos momentos no disponen de espacio suficiente en el centro actual, sino también ampliar el número de patologías, como la fibromialgia.

El nuevo edificio contará con una guardería para los trabajadores del centro (que son, en un 90 por ciento, mujeres) y tendrá muy en cuenta el concepto de sostenibilidad, de manera que aspectos como el ahorro energético están muy presentes en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento