Bauzá afirma que el pacto propuesto por Antich debe plantearlo en el Parlament "y no como una ronda de investidura"

El presidente del PP subraya que si Antich no se somete a una cuestión de confianza "es porque tiene miedo de no superarla"

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseveró hoy que el 'pacto contra la crisis' que el próximo lunes propondrá a los 'populares' y a UM el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, debería plantearlo en el Parlament "y no en un despacho, como si fuese una ronda de investidura".

Así lo puso de manifiesto ante los medios durante el acto convocado en el marco de su candidatura para el congreso regional del PP del 6 de marzo, después de que Antich haya convocado a los líderes de los partidos de la oposición, PP y UM, Bauzá y Josep Melià, así como al diputado de la Agrupación Independiente Popular de Formentera (AIPF), Josep Mayans, para presentarles una propuesta que incluye 13 puntos "estratégicos" y que están abiertos a sus aportaciones, entre ellos la Ley del Sector Público.

Sin embargo, Bauzá manifestó que acudirá al encuentro "para comprobar cuál es su planteamiento", pese a criticar las formas en que el presidente del Govern les planteará sus iniciativas. En este contexto, el dirigente 'popular' consideró "un hecho irrefutable" que Antich "piensa que sigue gobernando en mayoría y no se acuerda de que ha roto un pacto que le daba una estabilidad inestable".

"Y es por ello que no puede refugiarse en el ofrecimiento de propuestas para las que parte en minoría", espetó el presidente del PP. Tal y como lamentó en esta misma línea, "tenemos un Govern débil y no podemos proyectar un futuro estable en las islas como tampoco puede Antich extrapolar su debilidad a las demás fuerzas".

A su parecer, "nos encontramos en una auténtica cortina de humo y Antich quiere meter a las fuerzas mayoritarias para salir de un problema que ha creado él".

En referencia a la solicitud realizada por el PP para que Antich se someta a una cuestión de confianza, Bauzá incidió en que, en línea con lo afirmado desde el partido en los últimos días, el presidente del Govern debería acudir a esta fórmula "por absoluta dignidad política" y con el objetivo de comprobar "qué estabilidad tiene y con cuántos apoyos cuenta". Es más, aseveró que si Antich no se somete a esta figura "es porque tiene miedo de no superarla".

"Intenta desviar toda la atención haciendo creer que tiene una mayoría que ha perdido", enfatizó el líder 'popular', eludiendo avanzar si el PP presentará una moción de censura en caso de que el presidente del Govern "continúe atrincherado y no se someta a la cuestión de confianza". "Si no lo hace, demostrará que no tiene voluntad de dar la cara", zanjó Bauzá.

Arropado por unas 300 PERSONAS

El aspirante a renovar la presidencia de la formación presentó las conclusiones de los distintos grupos de trabajo sobre las distintas áreas que componen su candidatura, un acto en el que estuvo arropado por alrededor de 300 personas. En concreto, estas ponencias han sido realizadas por personas especialistas en cada una de las materias, como Economía, Salud, Medio Ambiente, Administración Pública y Política Local, entre otros.

Así, el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, y el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, entre otros, han estado presentes en el acto.

En concreto, los directores de cada una de las ponencias han sido Rafael Bosch (Educación); Pep Pep Ignasi Aguiló y Luis Ramis de Ayreflor (Economía); Biel Martí (Comunicación); Miguel Ramis de Ayreflor (Medio Ambiente); Antonia Perelló (Ordenación del territorio); Joan Huguet (Política municipal); María Salom (Turismo); Óscar Fildalgo (Juventud); Nuria Riera (Administración pública) y Tolo Jaime (Sanidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento