Duran (CiU) pide a los partidos dejar de lado sus intereses para alcanzar un pacto contra la crisis

Mas advierte de que el triunfo electoral no está asegurado y pide no hacer caso de las encuestas

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, pidió hoy a las formaciones políticas que dejen de lado los intereses de partido, "por legítimos que sean", para alcanzar un pacto de Estado para salir de la crisis.

"Hace dos años que ofrecemos un pacto de Estado y es hora de que cada uno deje de lado los intereses de partido", declaró antes de empezar una 'calçotada' en Valls, en la que participaron un millar de militantes y cargos de la federación en las comarcas tarraconenses, y que contó con del líder de CiU, Artur Mas, y el presidente de la Diputación de Tarragona y cabeza de lista por CDC en Tarragona de cara a las próximas elecciones, Josep Poblet.

Duran acusó a PSOE y PP de no dejar de lado los intereses partidistas en la política española y recordó que el principal problema que preocupa a la ciudadanía es la crisis. "No hacemos nada más en Madrid estos días que preocuparnos del principal problema de la gente, la crisis, la falta de trabajo y la ocupación y por esto hacemos propuestas continuamente", dijo.

El pasado lunes, el portavoz de CiU en el Congreso mostró la disposición de la federación a colaborar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "en lo que sea necesario", con pactos puntuales y también dentro de un gran pacto de Estado, para reorientar la política económica y superar la crisis.

No hacer caso de las encuestas

El líder de CiU, Artur Mas, pidió a los militantes de la formación no hacer caso de las encuestas, porque "darán la sensación de que todo está ganado", y advirtió de que el triunfo electoral en las próximas elecciones autonómicas no está asegurado.

"Actualmente la única verdad es que no hay nada ganado y que nos lo tenemos que ganar en los meses que quedan", declaró.

Mas reiteró la disposición de la federación, en el caso de que alcance el Govern, de situar a las mejores personas para dirigirlo a pesar de no ser de CiU. "Si son de CiU fantástico, porque tenemos gente muy buena, y si en el algún momento tenemos que ir a buscar a alguien que no sea de CiU y sea bueno, también iremos", declaró.

Apoya la tesis de maragall

Duran también se refirió a las declaraciones del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, que esta semana aseguró que Catalunya estaba "fatigada" del tripartit. El líder democristiano señaló que si además de la federación lo dice también un miembro del propio Govern, CiU tiene que trabajar para hacer posible el cambio.

"Si esto es así, que lo es y, si además de nosotros esto lo piensa la gran mayoría de la sociedad, lo que tenemos que hacer es no fiarnos y tenemos que hacer posible el cambio", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento