Los afectados por el ERE de Roca acuerdan "acciones" sorpresa y advierten de que "no vamos a morir aquí"

El ERE afectará a 95 trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra, el 23 por ciento de la plantilla

La sede de CCOO en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha albergado hoy una asamblea donde los trabajadores de la planta alcalareña de Roca susceptibles de verse afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), que implica la extinción de 95 empleos en una plantilla de 410 personas, han acordado "acciones" sorpresa ante la compañía o las administraciones que "han permitido" que el ERE prospere a pesar de la "solvencia" de la empresa.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta alcalareña, Francisco Santiago, informó a Europa Press de que a la asamblea han asistido "buena parte" de los trabajadores susceptibles de perder su puesto de empleo como consecuencia del ERE, promovido para todas las plantas de la compañía y que en Alcalá de Guadaíra se traducirá en la desaparición de 95 trabajo.

Durante la asamblea, los trabajadores han analizado los términos del expediente de regulación de empleo, que además afecta a 14 de los 40 empleados transferidos a esta planta tras el cierre en 2009 de la planta de Cerámicas Bellavista (Cebesa) en Dos Hermanas como consecuencia de la falta de carga de trabajo.

"no vamos a morir aquí"

El portavoz sindical destacó la "depresión" que reina entre los afectados, sobre todo en los empleados recolocados tras el cierre de Cebesa, que afrontan por segunda vez las consecuencias de un ERE. No obstante, Francisco Santiago advirtió de que los trabajadores de Roca "no nos vamos a quedar quietos" ante la extinción de estos empleos. "No vamos a morir aquí", sentenció antes de anunciar "acciones" sorpresa ante la empresa y las administraciones que "han permitido" que prospere el expediente de regulación de empleo.

Al respecto, recordó que pese a este ERE, que implica la desaparición de 504 empleos en el conjunto de factorías de ROCA, contrasta con la "solvencia" de la empresa, que "sigue deslocalizando" mientras administraciones como la Junta de Andalucía "deja huérfanos" a los trabajadores.

Al hilo, preguntó retóricamente qué ha sucedido con "los compromisos" adquiridos por la Junta de Andalucía para con las plantillas de ROCA y Cebesa, porque pese a las "negociaciones" mantenidas entre el Gobierno andaluz y la empresa en 2009, todo parece indicar que los trabajadores transferidos a la planta alcalareña tras la clausura de las instalaciones de Dos Hermanas "vinieron con las manos vacías" en alusión a la ausencia de carga de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento