El PP advierte de las "negativas" del alcalde de El Ronquillo a ceder a los populares instalaciones públicas

El PP ha reclamado al Ayuntamiento de El Ronquillo (Sevilla) que ceda al Grupo popular unos locales municipales para la organización de charlas y cursos ante las injustificadas negativas del alcalde, Rogelio Montero (PSOE).

La Diputada provincial del PP Dolores Rodríguez ha asegurado en un comunicado que "en numerosas ocasiones, el grupo popular en el Ayuntamiento de El Ronquillo ha solicitado al gobierno municipal la cesión de alguno de los salones de usos múltiples que tiene el Ayuntamiento para celebrar actos como reuniones, charlas o cursos. Sin embargo, este gobierno siempre ha negado al PP el uso de estos locales".

"Desde el PP, y como representantes de muchos vecinos de El Ronquillo, consideramos inadmisible la actitud de este Ayuntamiento, puesto que estamos hablando de unos salones que son públicos y que el Partido Popular, al igual que cualquier otra asociación del municipio, tiene derecho a hacer uso de ellos. Es un derecho legitimo que no tiene porque ser limitado de manera arbitraria por el alcalde".

Según la diputada provincial, "además, se trata un abuso y un trato claramente discriminatorio cuando niega locales públicos y municipales al PP mientras el gobierno municipal dispone constantemente de estos locales para actos partidistas".

"Por ello, y tras las reiteradas peticiones llevadas a cabo por la vía municipal, desde el Grupo popular en la Diputación de Sevilla hemos remitido un escrito al alcalde de El Ronquillo y también diputado provincial, reclamando que, tal y como es su responsabilidad de gobernar para todos los vecinos de este pueblo, ceda al grupo popular el uso de estos locales para las actividades de este partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento