L'Oceanogràfic cumple su VII aniversario con más de 9,5 millones de visitantes y cerca de cien nacimientos de animales

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cumple mañana siete años desde su apertura, periodo en el que ha recibido más de 9,5 millones de visitantes y ha asistido al nacimiento de un centenar de animales en sus instalaciones, según informó la Generalitat en un comunicado.

Además, en este tiempo, se han desarrollado programas de investigación, como los estudios de bioacústica sobre cetáceos, programas de divulgación de las ciencias del mar y actividades como 'Entrenador por un día' o las familiares 'Dormir con tiburones' y 'Pasaporte animalia'.

Por otra parte, la creación de acuarios y nuevos espacios se completará en 2010 con una nueva instalación dedicada a los corales y la renovación del 'Acuario de los Sentidos', con siete tanques para especies "singulares" que recrearán ambientes fríos y profundos del Pacífico.

Durante sus primeros siete años el Oceanogràfic ha desarrollado también programas de reproducción con el nacimiento de casi un centenar de animales, entre los que destacan 17 leones marinos, siete delfines mulares, cinco focas común y una gris, cuatro pingüinos, un tiburón gris y más de 50 aves, además de varios ejemplares de reptiles como tortugas de florida y galápagos leproso.

Por otra parte, a pesar de su desenlace, desde el Oceanográfico destacan que "el mayor éxito reproductivo" fue el nacimiento de la cría de beluga, la primera de esta especie que nacía en cautividad en Europa y que logró sobrevivir 25 días, tiempo durante el que "se obtuvieron importantes datos sobre la biología de estos animales y para futuras gestaciones".

Asimismo, se han desarrollado proyectos de investigación, como el de bioacústica de las belugas, que concluyó con la descripción de 32 vocalizaciones tipo. Entre los programas de divulgación de las ciencias del mar, destaca el ciclo de conferencias 'Los Martes del Oceanogràfic', a las que han asistido más de 2.700 personas desde su primera edición.

Por otra parte, más de 700.000 visitantes han participado desde 2003 en las actividades de las aulas taller que se completan con visitas guiadas. Además, l'Oceanogràfic también ha acogido durante estos años encuentros científicos como la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina y en 2010 celebrará la segunda edición del Festival Internacional de Imagen Submarina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento