Tribunales.- Piden 40 años de prisión para los tres atracadores de una sucursal bancaria en Tarifa

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge desde el próximo lunes el juicio contra los tres italianos que el pasado 16 de octubre de 2007 intentaron atracar una oficina de Unicaja en el municipio de Tarifa, sita en la Avenida Batallón del Salado.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, los tres acusados, que fueron detenidos horas después, se enfrentan a una pena que supera los 40 años de prisión. Los delitos que se les imputan son: robo con violencia y secuestro de 12 personas.

Los tres varones accedieron a la oficina bancaria encapuchados e incluso utilizaron a tres clientes. Los atracadores portaban cuchillos y un arma de fuego cuando intentaron el robo, aunque finalmente se entregaron a los agentes. No obstante, uno de ellos intentó escapar por el tejado del inmueble, pero cayó al suelo en su intento y los agentes le detuvieron.

La intervención tuvo una duración de una hora aproximadamente y los rehenes, aunque alterados, no sufrieron daños en una jornada sin precedentes en el municipio tarifeño. El lunes, dos años después comienza el juicio por este atraco frustrado que recordó a los que ocurren en las películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento