Costas autoriza dos millones de euros para reparar el paseo marítimo de Matalascañas tras el temporal

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha autorizado librar un presupuesto estimado de dos millones de euros para reparar los daños ocasionados en la playa de Matalascañas, en el término municipal de Almonte (Huelva), por el temporal sufrido en la última quincena del pasado mes de diciembre.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, destacó que el Gobierno hace frente así a los daños sufridos en esta zona de la costa onubense, la más afectada por el temporal de últimos de año.

La resolución, firmada el pasado día 10, detalla que la Dirección General "autoriza la ejecución de las obras y actuaciones necesarias para la reparación de los daños" sufridos, sobre todo, en el paseo marítimo y las infraestructuras asociadas al mismo, daños que se han concretado en dos puntos principalmente: el extremo más oriental de la urbanización de Matalascañas y la zona del Hotel Flamero.

El texto de la resolución argumenta que se ha "arruinado en su totalidad un sector del paseo de unos 200 metros de longitud, incluyendo el saneamiento" y que su reparación "exigiría la demolición y retirada de los restos del paseo arruinado, la reposición del talud en el que se asentaba, la protección de éste con escollera o elementos prefabricados de hormigón y la reposición del propio paseo con sus accesos a la playa".

Costas consideró que el estado actual del paseo no posibilita la explotación de la playa en condiciones adecuadas y seguras. Además, al margen del impacto visual que supone la visión de la obra arruinada, el saneamiento del sector oriental de la urbanización ha quedado anulado y la accesibilidad a la playa se hace intransitable.

Teniendo en cuenta "el grave peligro" que para los usuarios de la playa supone la situación, Costas considera "de absoluta necesidad la ejecución, por el procedimiento de emergencia, de las obras apropiadas para reparar los daños causados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento