M.Ambiente.- Un proyecto de la UCO nominado por la revista 'Red Life' como mejor idea para salvar la naturaleza

El proyecto de introducción de halcones en el Campus Universitario de Rabanales, en la capital cordobesa, dirigido por el Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba (UCO), opta a convertirse en una de 'Las diez mejores ideas para salvar la naturaleza', según la revista 'Red Life'.

La candidatura, según informó hoy la UCO en un comunicado, será sometida durante las próximas semanas al dictamen de los lectores de dicha revista especializada en temas de naturaleza y medio ambiente, habiendo también de ser evaluada un jurado de expertos, en el que participan biólogos, científicos, periodistas y empresarios, además del consejo asesor de la revista y los responsables de la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinadora de la iniciativa.

Esta singular competición nació en 2007, con el objetivo de reconocer y distinguir a las personas y las organizaciones que más hayan contribuido a lo largo del año a la conservación de la biodiversidad.

También se persigue establecer un referente sólido y contrastado, que sirva de estímulo para la sensibilización de la sociedad en torno a la naturaleza, y especialmente acerca de las especies más amenazadas de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento