Jamón Salamanca dona dos toneladas de ibéricos al Banco de Alimentos de Salamanca

La empresa Jamón Salamanca donará dos toneladas de ibéricos al Banco de Alimentos con el propósito gracias al acuerdo suscrito hoy en el hotel Doña Brígida de Salamanca por el presidente honorífico del Grupo MRS, Mariano Rodríguez Sánchez, al que pertenece Jamón Salamanca, y el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García.

Según el presidente del Banco de Alimentos, este inicio de colaboración por parte de Jamón Salamanca ha sido "generosísimo" y aseguró que las aportaciones de este tipo son "cruciales" para la asociación.

"Se pone en marcha un camino muy importante con Jamón Salamanca que nos permitirá llegar a más familias en estos tiempos de crisis, con un género de altísima calidad", añadió Godofredo García.

Según la información facilitada por el grupo MRS, la situación económica "se ha dejado notar" en el número de usuarios que atiende el Banco de Alimentos de Salamanca.

En este sentido, recordó que la asociación trabaja con más de 160 asociaciones de la provincia, encargadas de repartir el producto. En 2008 se atendieron a 10.000 personas y en el 2009 fueron 14.000 los usuarios.

Jamón Salamanca, "mayor complejo integrado de ibérico de España", colabora en esta ocasión con más de dos toneladas de jamón ibérico de su principal marca, Valturra Ibéricos. '

Operación bocata'

Asimismo, el grupo MRS anunció que participará en la próxima edición de la 'Operación Bocata' en Salamanca, que organiza Manos Unidas de Salamanca y que se celebrará el próximo 19 de febrero.

La empresa aportará producto ibérico para la elaboración de 15.000 bocadillos, que se venderán en la iniciativa solidaria para recaudar fondos para la construcción de un hospital en Togo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento