Sánchez de León asegura que la estrategia del Consell contra la crisis está "perfectamente definida"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que la estrategia del Gobierno valenciano para actuar contra la actual situación de crisis económica está "perfectamente definida", aunque "siempre que podamos seguir implementando nuevas medidas para mejorar la situación, por supuesto que estamos dispuestos al diálogo", agregó.

Sánchez de León se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntada por si el Gobierno valenciano prevé la posibilidad de establecer un pacto con las fuerzas políticas y agentes sociales para superar la actual situación económica.

La consellera destacó que el Gobierno valenciano "hizo las cosas en el momento en el que se requería este tipo de decisiones y en estos momentos estamos precisamente desarrollándolas".

En este sentido, recordó que el Consell, además del PAVACE cuenta con otro tipo de actuaciones adoptadas de forma unilateral como es el plan de austeridad anunciado por el vicepresidente económico, Gerardo Camps, en la presentación de los presupuestos autonómicos, que acompaña al Plan Confianza.

Del mismo modo, inquirida por cuándo se destallará este plan de austeridad, la portavoz del Consell explicó que este programa está compuesto por muchas medidas, algunas de las cuales ya se aplican y otras se presentarán "en breve" porque tienen un proceso previo "más complejo", como pueda ser la fusión de empresas públicas.

Por otro lado, Sánchez de León, que informó del estado de ejecución del Plan Confianza, señaló que hay en estos momentos 1.017 adjudicaciones realizadas con obras por un valor de 239 millones de euros. Por provincias, en Castellón se han adjudicado 216 obras, 242 en Alicante y 559 en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento