Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una tienda al ser retenido por el novio de la dependienta

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las 15.00 horas en la capital a un hombre instantes después de que entrara en una tienda del distrito de Tránsitos y amenazara a la dependienta con una navaja para que le entregara la recaudación. Fue el novio de la propia trabajadora del establecimiento el que impidió la huida al presunto asaltante, informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.

El detenido, un varón de 36 años de origen español, entró en un establecimiento ocultando su rostro bajo un pasamontañas y esgrimió una navaja a la dependienta para que ésta le entregase la recaudación. La trabajadora le dio 55 euros tras lo cual el individuo se dispuso a salir del local, cosa que impidió el novio de la empleada del local, que la estaba esperando en el coche.

Como el presunto autor del robo se resistía, otra persona que pasaba por el lugar ayudó a la pareja de la dependienta a reducirlo pero, seguidamente, se marchó del lugar. El novio se quedó así sujetando solo al presunto autor pero un segundo viandante le ayudó a mantenerlo retenido.

Los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a este establecimiento y, al llegar, observaron cómo varias personas sujetaban en el suelo a un hombre y les advertían de que éste tenía un arma blanca, motivo por el que se le realizó un cacheo en el que se le localizó en un bolsillo interior de la chaqueta una navaja.

Ante tales hechos, los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. El ahora arrestado, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número siete de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento