La segunda edición de Teatrando llenará las calles de Murcia con espectáculos los fines de semana hasta mayo

La concejala de Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Fátima Barnuevo, presentó hoy la segunda edición de Teatrando, que llenará las calles y plazas de la capital con un total de doce espectáculos gratuitos de teatro, ballet, malabares, equilibrismos, acrobacias, danza y música los fines de semana desde el próximo domingo, 14 de febrero, hasta el mes de mayo.

Para ello, los lugares escogidos para las escenificaciones son la Plaza del Cardenal Belluga, la Plaza Mayor, la Plaza de Santo Domingo, el Cuartel de Artillería, la Plaza de Romea y la Plaza de la Universidad, incorporándose este año la avenida de Alfonso X, la calle Trapería y la Plaza de Europa.

En cuanto a la procedencia de las compañías, la concejala manifestó que actuarán durante estos cuatro meses grupos de Cataluña, León, País Vasco, Madrid, Francia, Argentina y Dinamarca.

De los doce espectáculos que componen esta segunda edición de Teatrando, el primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo a las 13.00 horas en la plaza Cardenal Belluga, donde actuará la compañía Botproject que presenta 'Collage' con acrobacias, equilibrios, saltos, manipulación de objetos y muchos ingenio y humor.

El domingo siguiente, 21 de febrero, actuará la compañía Raúlez que interpreta el 'Concerto Malabar', un espectáculo cómico-circense a las 13.00 horas en la plaza Mayor, mientras que el sábado, 27 de febrero, a las 18.00 horas y el domingo a las 13.00 horas tendrá lugar el espectáculo entre danza y humor 'Barco de arena' de la compañía Claire en la plaza de Santo Domingo.

El primer domingo de marzo, a las 13.00 horas, tendrá lugar 'El ballet de las bombillas' en la calle Trapería, mientras que el domingo, 14 de marzo, a las 13.00 horas, la compañía Circus Nils & Nils interpretará en el Cuartel de Artillería un espectáculo de música y malabares donde la técnica se viste de un humor elegante.

Para terminar el mes, el sábado día 20 a las 21.00 horas la compañía Markeliñe interpretará en la plaza Belluga 'Terapia' con la que quieren demostrar que del amor al desamor sólo hay un paso. En el mes de abril, el domingo día 18 a las 13.00 horas, la Compañía Costrini combinará el humor, el delirio y la destreza física con una fuerte interpretación del público en la plaza Romea.

El siguiente fin de semana, en domingo día 25 a las 13.00 horas en la plaza de Europa, 'El equilibrista desequilibrado', de la compañía Furman Ferrementa, pondrá en escena a un payaso "un tanto atolondrado, loco e impredecible que juega con malabares, fuego y acrobacias".

El viernes día 30, a las 19.00 y 22.00 horas, en la plaza Cardenal Belluga y con motivo del Día Mundial de la Danza, actuará un dúo sometido a la única ley del péndulo 'Airearte' de la compañía Circo Delicia.

Durante el mes de mayo, el viernes día 7 a las 19.00 y 21.00 horas en Alfonso X, Trapería y Santo Domingo la compañía Macadam Piano ofrece un espectáculo musical itinerante, visual y poético gracias a un pianista motorizado.

Por último, el viernes día 14 a las 19.00 horas en la plaza de la Universidad tres artistas realizan equilibrismos, acrobacias contorsiones y malabares en el espectáculo 'Tres delicias' de la compañía Chimichurri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento