Jiménez (PSOE) respalda a Castillo y dice que nunca se anunció que hoy se declararía Beturia como parque natural

Asegura que la declaración es un proceso "muy complicado" que precisará "como mínimo entre 18 ó 20 meses"

El secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, aclaró hoy que "en ningún momento" se ha dicho que se iba a declarar hoy la comarca de Beturia como parque natural, ya que lo que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, anunció el pasado 24 de enero en Madrid fue que "hoy se iba a iniciar el proceso de diálogo en la comarca para saber si se iba a plantear la declaración de parque natural u otra figura de protección".

En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en un acto con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia para abordar aspectos relacionados con el nuevo Plan E, Jiménez aseguró que Castillo está haciendo "un magnífico trabajo" en esta dirección y señaló que la declaración como parque natural "puede ser una opción, pero saldrá del propio territorio y como resultado del diálogo y del acuerdo".

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que el proceso de esta declaración es "muy complicado desde el punto de vista administrativo" con una duración que puede oscilar "como mínimo entre 18 o 20 meses para llegar a su fin".

Jiménez subrayó que la comarca de Beturia "sólo se va a declarar parque natural si hay acuerdo, una vez finalizado un proceso de consenso y de diálogo en el ámbito del territorio, esto es lo que piden los agentes sociales, económicos y políticos de la zona".

Junto a ello, el secretario provincial socialista señaló que hoy además "no se reúne ningún órgano con capacidad para hacer una declaración de parque natural, porque el Consejo de Gobierno se reúne los martes y no los viernes".

Mario Jiménez concluyó que esta declaración es "una figura adecuada", ya que los parques naturales están sirviendo para garantizar el desarrollo sostenible y es el reflejo de que es posible garantizar el desarrollo económico en un territorio que tenga un nivel de protección importante, como es el caso de Doñana o del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento