El Consorcio recoge en la Memoria de 2009 todas las actividades llevadas a cabo el año pasado

Carmen Heras resalta la "gran participación ciudadana" y la implicación de las organizaciones en la candidatura

El Consorcio Cáceres 2016 presentará esta tarde en el Palacio de la Isla la Memoria de 2009, una publicación que recoge todas las actividades realizadas el año pasado de las que la presidenta del Consorcio y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, destacó la "gran participación ciudadana" y la "implicacion de las organizaciones" en la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El libro, que consta de unas 200 páginas, es un compendio de imágenes, textos y gráficos de todas las propuestas que se pusieron en marcha el año pasado bajo el auspicio del Consorcio, pero promovidas, muchas de ellas, por diferentes colectivos culturales o particulares que pusieron sus ideas a disposición de la candidatura para enriquecer el proyecto cacereño.

Así se pueden ver actividades deportivas, conciertos, exposiciones, proyectos urbanísticos como Intramuros, certámenes de todo tipo, viajes institucionales de los miembros del Consorcio, o congresos que se han desarrollado en la ciudad, o fuera de ella, bajo el paraguas de Cáceres 2016.

La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, destacó hoy en una rueda de prensa, que la publicación "pone de relieve la importancia del proyecto" al que calificó de "serio y riguroso". "Todas las actividades tuvieron gran aceptación entre los ciudadanos y participaron miles de cacereños que mostraron así su apoyo a la candidatura", aseveró.

Aunque no quiso recalcar cuál había sido la actividad que más había destacado en la programación del año pasado, Heras sí resaltó el programa de 'Cáceres crea Cáceres' en el que las siluetas fotografiadas de más de 2.000 personas fueron colocadas en calles y plazas de la Parte Antigua con un "gran éxito" de visitas y participación por "la orginalidad del proyecto".

Asimismo, hizo referencia al programa 'Apúntate un tanto', en el que más de 4.000 chavales participaron en las actividades deportivas que se desarrollaron por todos los barrios de la ciudad. También citó las tarjetas que los escolares han enviado a sus amigos con un cd de imágenes de la ciudad y sobre todo el video interactivo que ha registrado ya un millón de envíos por todo el mundo.

"Todas las actividades han sido importantes y han evidenciado la implicación de la gente que ha podido participar de una forma u otra, bien activamente o bien pasivamente, pero interesándose por las actividades de la candidatura", añadió Heras.

La Memoria de 2009 será presentada esta tarde, a las 20,00 horas en el Palacio de la Isla, a las organizaciones y asociaciones que participaron en las actividades que recoge la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento