El subdelegado del Gobierno en Huesca niega que los inmigrantes reciban un tratamiento negativo de las Administraciones

El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, negó hoy que los inmigrantes reciban un trato negativo por parte de las Administraciones. Mañana, sábado 13 de febrero, tendrá lugar una manifestación por este motivo convocada por asociaciones de inmigrantes.

La concentración ha sido convocada para mañana a las 11.00 horas, ante la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno y, posteriormente, se ha convocado una manifestación por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Cervantes donde se dará lectura a un comunicado, en el que van a pedir el cese de la jefa de la Oficina de Extranjeros, por considerar que su actitud es racista. Aseguran que reciben un mal trato y que en Huesca se les pone muchos problemas.

Afirmaciones que el subdelegado de Gobierno, quien reconoce el derecho de todos a manifestarse, ha negado, ante los medios de comunicación en una rueda de prensa convocada para dar a conocer los datos referentes al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Zapatero explicó que han mantenido un encuentro con estas asociaciones y "no han acreditado ningún caso de mal trato".

En concreto trasladó que "las asociaciones convocantes tuvieron una reunión de dos horas con el secretario general accidental de la Subdelegación de Gobierno y en esa conversación no se acreditó ningún caso de mal trato, ni de ningún expediente incorrectamente tramitado y se habló de algunos en concreto en cuanto a papeles y documentación que se pide".

El subdelegado quiso dejar claro que "la Oficina de Extranjeros y la Subdelegación de Gobierno tenemos como obligación principal cumplir la Ley y aplicar las normas dictadas en su desarrollo y ello implica que para conceder determinados permisos hay que cumplir con los extremos que establezca la normativa y, por lo tanto, se pide la documentación que en cada caso se considera necesaria".

Zapatero informó que en caso de disconformidad en la tramitación de algún expediente o de haber obtenido una resolución denegatoria, hay varias vías para presentar una reclamación, que será atendida e incluso se puede impugnar la decisión de Extranjería, tanto por la vía administrativa como por la vía judicial.

Respetando el derecho a manifestarse, dijo el subdelegado, "desde la Subdelegación de Gobierno y desde la Oficina de Extranjeros, cuya responsable y funcionarios tienen mi confianza, seguiremos cumpliendo estrictamente la normativa aplicable en materia de extranjería". Añadió que "no hay nada que objetar a que hagan la manifestación que estimen, pero sí estamos disconformes con las manifestaciones que han realizado el otro día, porque no son ciertas".

Según los datos aportados por el subdelegado de Gobierno, en el año 2009, se atendieron en la Oficina de Extranjeros de Huesca, vía telefónica y presencial, 19.597 ciudadanos de distintas nacionalidades y sólo se produjo una reclamación. En el año 2010, se han atendido, hasta el momento, a 2.671 personas y al igual que en 2009, hay una única reclamación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento